Friday 20 de January de 2017
»El 3 de agosto impartirán taller para elaborarlos 

Invitan a participar con proyectos culturales

Yuzmida Tapia      16 Jul 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, emitió la convocatoria a proyectos culturales orientada a jóvenes de 18 a 29 años que radiquen en el estado.

La invitación está dirigida a promotores culturales, artistas, artesanos, grupos artísticos, patronatos culturales, creadores y a la sociedad civil, por lo que podrán participar de manera individual o colectiva, refirió Alvaro Octavio Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, indicó que se considerarán los proyectos que se desarrollen en los espacios públicos, tanto en el Centro Histórico como en las colonias de la capital.

Destacó la importancia que tiene la juventud para el gobierno que encabeza; por ello, dijo, se crearon “foros y talleres para la integración del Plan Municipal de Desarrollo”.

La finalidad es enfocarse en los derechos de la juventud como son “la salud, el derecho alimenticio, valores cívicos y éticos y el crecimiento y cuidado del cuerpo y sexualidad”, puntualizó el alcalde.

Agregó que se trabaja en las actividades deportivas y recreativas fuera de la escuela, que coadyuven a la integración familiar y a recomponer el tejido social, así como en la lucha en contra del acoso escolar y adicciones.

Peña Badillo agregó que se distribuirán 600 mil pesos entre los proyectos que resulten seleccionados y a través del Consejo Ciudadano se valorarán los que se desarrollen en espacios públicos.

Los proyectos deberán estar orientados en 11 áreas temáticas: difusión y animación cultural; formación artística: iniciación y actualización; fomento al libro y a la lectura; capacitación a promotores e investigadores culturales; preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural.

Así como, desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares indígenas; fortalecimiento de la infraestructura cultural; desarrollo cultural infantil; desarrollo cultural de los jóvenes; atención a públicos específicos y empresas culturales.

Los interesados podrán asistir a un curso de apoyo para la elaboración de proyectos culturales el 3 de agosto en la Casa Municipal de Cultura.

El día 8 se abrirá el registro en el mismo lugar.

Las propuestas seleccionadas se desarrollarán a partir de septiembre próximo, hasta agosto del 2015.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad