Tuesday 28 de February de 2017
»6 MILLONES DE PLANTAS 

Invitan a reforestar el Parque Ecológico

Alejandro Román      22 Jul 2014 20:20:06

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invitó a la ciudadanía de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas a que participe en la campaña de reforestación que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de julio.

Óscar Luis Castelo, subgerente de Conservación y Restauración de la Conafor en Zacatecas, informó que mediante esta campaña, denominada Un Nuevo Bosque, se pretende reforestar más de 2 hectáreas del Parque Ecológico Centenario de la Toma de Zacatecas.

Dijo que se estima que participen un mínimo de 400 ciudadanos que ayuden a plantar más de 1 mil 250 árboles de las especies pino piñonero y junípero deppeana.

Destacó que los ciudadanos y dependencias que participen en estas actividades tomarán conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y contribuirán a conservar su entorno natural.

Actividad para el 30 de julio
Tres días después, el 30 de julio, informó Luis Castelo que se reforestarán 8.5 hectáreas de la Laguna del Faisán, en Teúl de González Ortega y participarán diversas dependencias estatales, federales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadió que estas actividades son parte de los festejos del Mes del Árbol, que inició el 19 de julio con una reforestación de más de 1 mil 500 árboles en un predio de más de 3 hectáreas en el municipio de Calera.

Indicó que en 2014 se contempla plantar 180 millones de árboles en todo el país; la meta para Zacatecas es sembrar 6 millones de plantas y destacó que el 90% de los árboles plantados sobreviven.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad