Thursday 23 de February de 2017

Invitan a seminario de agricultura sustentable

Selene Lamas      22 Sep 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
En Zacatecas y en el país el desarrollo de las biotecnologías para la agricultura aún es incipiente, expuso Lenin Sánchez Calderón, organizador del Simposio Herramientas de Biotecnología para una agricultura sustentable, que iniciará hoy.

El también docente de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la UAZ expuso que a raíz de esta situación se organizó este encuentro, en el que también participan universidades de Colima y Nayarit a fin de discutir la situación que guarda el tema.

Precisó que actualmente la biotecnología en la entidad y en el país está poco desarrollada y la que se usa es importada del extranjero a precios muy elevados y con poca efectividad.

Refirió que las biotecnologías deben desarrollarse según las condiciones ambientales de la región donde se usarán; cuando esta se importa viene adecuada para otro clima que no es el del país o tiene poco grado de eficiencia.

El académico comentó que en Zacatecas la unidad de Ciencias Biológicas trabaja en el desarrollo de un hongo para combatir una plaga que afecta a la planta de chile.

Sobre el simposio, dijo que se realizarán siete conferencias magistrales y se tendrá la presencia de dos importante empresas dedicadas al desarrollo de biotecnología.

El evento se llevará a cabo en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) del 23 al 26 de septiembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad