Tuesday 28 de February de 2017

Invitan a ser parte del Cecfor 

Redacción      18 May 2014 23:15:55

A- A A+

Compartir:
  • Los muchachos podrán estudiar en tres años la carrera técnica forestal.  (Cortesía) Los muchachos podrán estudiar en tres años la carrera técnica forestal. (Cortesía)
  • Luis Gerardo Reyes, gerente de la Conafor en Zacatecas. (Cortesía) Luis Gerardo Reyes, gerente de la Conafor en Zacatecas. (Cortesía)
  • La Conafor otorga una beca a los estudiantes aceptados. (Cortesía) La Conafor otorga una beca a los estudiantes aceptados. (Cortesía)
  • Piden jóvenes con vocación y aptitudes para los trabajos en el sector forestal, además de que sean muchachos de escasos recursos económicos. (Cortesía) Piden jóvenes con vocación y aptitudes para los trabajos en el sector forestal, además de que sean muchachos de escasos recursos económicos. (Cortesía)
Imagen de


La Comisión Nacional Forestal (Conafor) lanzó una convocatoria para jóvenes de las zonas rurales que quieran ingresar a unos de sus tres Centros de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) en el país.

Según un comunicado, el objetivo de dichos centros es formar técnicos capaces de responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sustentable de los recursos naturales. 

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Conafor, explicó que los Cecfor son escuelas forestales a nivel preparatoria que ofrece a los alumnos la especialidad de técnicos forestales.

Detalló que los jóvenes egresados de secundaria pueden acceder a una beca para estudiar en tres años una carrera técnica forestal en uno de los Cecfor con sede en Michoacán, Oaxaca y Coahuila.

El funcionario subrayó que los aspirantes deben ser originarios de áreas rurales, ejidos, comunidades forestales o indígenas, con escasos recursos económicos.

También informó que la Conafor otorga una beca a los estudiantes aceptados con el fin de apoyar los gastos de manutención en el internado, uniforme y útiles escolares, mientras el alumno únicamente deberá mantener un buen aprovechamiento académico.

El comunicado resaltó que se buscan jóvenes aptitudes y vocación para el trabajo en el sector, además de que puedan desarrollar habilidades prácticas para el trabajo en campo y que tengan interés por la conservación y protección de los recursos forestales.

Los requisitos de admisión en los CECFOR son ser mexicano, haber concluido la educación secundaria, presentar el examen de admisión en la fecha, lugar y hora señalada y, sobre todo, aprobar la evaluación académica.

El comunicado anunció que el examen de admisión en Zacatecas será el próximo 23 de mayo, por lo que se solicita a los interesados comunicarse cuanto antes a los teléfonos (492) 925-4228 y (437) 954-4022 o bien acudir a las oficinas de la gerencia estatal de la Conafor y, en su caso, a las oficinas regionales de Tlaltenango y Mazapil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad