Sunday 11 de December de 2016

Invitan al Mundial de Juegos Tradicionales

Redacción      16 Aug 2014 21:30:01

A- A A+

Compartir:
Ya está abierta la convocatoria para que niños, jóvenes y adultos participen en el Primer Mundial de Juegos Tradicionales Guadalupe 2014, que se celebrará en tres jornadas del 29, 30 y 31 de agosto.

Las actividades son organizadas por el Ayuntamiento de Guadalupe, mediante el Instituto Municipal de Cultura, se informó en un comunicado.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mier Delgado, dijo que el objetivo es contribuir a preservar las costumbres lúdicas, fomentando a su vez la sana competencia y el intercambio de experiencias entre las distintas generaciones.

Es por ello que se contemplan disciplinas como el trompo, la rayuela, las canicas, el balero, el elástico, el bebeleche, la resortera, la cuerda y el yoyo.

“Las actividades de este Primer Mundial de Juegos Tradicionales Guadalupe 2014 se realizarán en el Jardín Juárez, de la cabecera municipal, así como en la Unidad Deportiva del Municipio”, agregó.

El funcionario explicó que para el trompo, canicas, balero, bebeleche, resortera y yoyo se recibirán equipos de dos personas, mientras que para el elástico y la cuerda serán grupos de cuatro personas.
En el caso de la la rayuela se podrá inscribir solo un participante.

Todos los interesados se podrán inscribir gratuitamente en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, en el Jardín Juárez No. 22.

También pueden llamar al 923-2782 o enviar sus datos al correo cultura@gpe.gob.mx o culturamasguadalupe@gmail.com.

Otra vía es Facebook, en https://m.facebook.com/culturaqciudadguadalupe, o el día del evento en el módulo de recepción, informó Miguel Ángel Mier Delgado mediante el comunicado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad