Sunday 04 de December de 2016

Invitan al sector agropecuario a proponer proyectos

Francisco Vargas      6 Feb 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable rindió protesta. (Francisco Vargas)
El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable rindió protesta. (Francisco Vargas)
A partir del 10 de marzo del año en curso los productores agrícolas podrán presentar sus proyectos en las ventanillas de la Sagarpa para acceder a recursos de 498 millones 118 mil pesos que se asignaron a nivel estatal.

El coordinador distrital de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Manuel Zaldívar, informó que la asignación de recursos para El Mineral dependerá de la cantidad de proyectos que los fresnillenses propongan y sean aceptados.

“Debido a la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre, Fresnillo y Pinos tendrán cierta prioridad en estos proyectos; sin embargo, dependerá de qué tan bien estén armados y la premura con la que se metan a la ventanilla”, aclaró.

El recurso comprende nueve programas y 62 componentes. Mediante el estado el recurso será de 498 millones de pesos y por la Federación no habrá límite de apoyo.

Los recursos se podrán adquirir para proyectos que van desde producción primaria hasta de comercialización.

Desde el 31 de enero en las oficinas de la dependencia se da orientación a los interesados en meter un proyecto y del 10 al 21 de marzo se abrirán las ventanillas.

El dictamen de resolución, autorización, firma de convenio de adhesión y entrega de recurso serán desde el 24 de marzo.

Actualmente, informó Zaldívar, el proyecto más avanzado del que tienen conocimiento es de la Unión Agrícola de Viticultores, en el cual se pretenden construir cuartos de refrigeración y otros dispositivos para la conservación del producto y así poder competir en un mercado internacional en temporadas donde el precio de la uva sube, como en diciembre.

Toman protesta
Como presidente del Consejo Municipal Rural Sustentable, el alcalde Benjamín Medrano Quezada tomó protesta a los integrantes del consejo.

En el acto estuvieron presentes el encargado distrital de la Sagarpa, Víctor Manuel Zaldívar; el coordinador regional de la Secretaría del Campo, Salvador Aviña y representantes de varios sectores agrícolas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad