Sunday 19 de February de 2017

Invitan al taller Bitácora de un viaje espacial, para niños de 7 a 11 años 

Anahí Encina      10 Jan 2017 19:20:38

A- A A+

Compartir:
Eduardo Campech, responsable del Departamento de Fomento a la Lectura de la Red Estatal de Bibliotecas, dijo que el taller es una serie de diversas actividades divididas en 10 sesiones que se enfocarán en pequeños de 7 a 11 años de edad.  (Anahí Encina)
Eduardo Campech, responsable del Departamento de Fomento a la Lectura de la Red Estatal de Bibliotecas, dijo que el taller es una serie de diversas actividades divididas en 10 sesiones que se enfocarán en pequeños de 7 a 11 años de edad. (Anahí Encina)
ZACATECAS.- La Biblioteca Mauricio Magdaleno invita a su taller Bitácora de un viaje espacial, a partir del 11 de enero en la Sala de Lectura: Así la Libro, para fomentar la lectura del acervo informativo y recreativo relacionado con el Universo y los viajes espaciales. 

Eduardo Campech Miranda, responsable del Departamento de Fomento a la Lectura de la Red Estatal de Bibliotecas, dijo que el taller es una serie de diversas actividades divididas en 10 sesiones que se enfocarán en pequeños de 7 a 11 años de edad

Además, realizarán un viaje espacial mediante los libros y podrán registrar los hallazgos en un documento como la bitácora para mostrar a los participantes el sentido práctico de una investigación.

Bitácora de un viaje espacial es parte del catálogo de los Talleres de Verano en la Biblioteca 1994 y se eligió por los buenos resultados que ha ofrecido desde entonces, fomentando la lectura y enseña a los niños a mantener el hábito. 

Destacó que por medio de las sesiones se busca que los niños conozcan la biblioteca, en las actividades aprenderán sobre temáticas referentes al Universo como el concepto del espacio, los viajes espaciales, las características físicas de la atmósfera, el origen del Universo según la ciencia, constelaciones y mapas estelares, el Sol, los planetas y la Luna.

Por medio de las sesiones aprenderán a disfrutar de la lectura de libros informativos, a buscar información y a clasificarla de una manera lúdica y creativa, todo se realizará en forma de viajes espaciales que partirán de la Sala de Lectura y al final realizarán una bitácora de viaje. 

Campech Miranda hizo hincapié en que desean que vayan de la mano la lectura y la escritura, por lo que esperan que al final haya creaciones como monografías y transcripciones que en un tiempo futuro sirvan como archvo para la biblioteca. 

Además, elaborarán manualidades como un cohete espacial hecho con botes de leche, entre otras cosas alusivas al espacio estimulando más de una de las capacidades de los pequeños. 

Bitácora de un viaje espacial se impartirá todos los miércoles de 4 a 5:30 de la tarde en la Sala de Lectura: Así la libro y es completamente gratuito, su único requisito es la disponibilidad para aprender y divertirse. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Detectan mal uso de 10.3 mdp para migrantes
Lluvias dejan 2 muertos en BC
La Volpe muestra su impotencia; acaba la hegemonía
Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al Edomex
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad