Wednesday 07 de December de 2016

​Invitan diputados a donar sangre en el Centro de Transfusión Sanguínea 

Yuzmida Tapia      27 May 2014 21:05:45

A- A A+

Compartir:
(César Chacón)
(César Chacón)
ZACATECAS, ZAC.- Los diputados Ismael Solís Mares y Guadalupe Medina Padilla, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, invitaron a la población zacatecana para que asistan el 28 y 29 de mayo al el Centro de Transfusión Sanguínea para fomentar la donación de sangre.

Con el lema “Haz latir otro corazón”, Medina Padilla refirió que en promedio al mes se reciben mil donadores de sangre, de los cuales apenas el 20% lo hace de manera voluntaria y el resto, a manera de reponer la que ocuparon sus familiares.

Además, invitó a que los ciudadanos no tengan miedo de donar sangre, que solo es “un piquetito” y además el ser humano es capaz de soportar el dolor de dicho proceso.

Sara Reséndiz Gallegos, representante del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, explicó que “una unidad de sangre se fracciona en cuatro componentes, los cuales ayudarían a cuatro personas”. 

Por ello, dijo que espera tener una respuesta favorable a fin de salvar vidas en el estado.

Añadió que es necesario concientizar a la población para que acuda a donar de forma voluntaria y no solo para reposición.

Solís Mares destacó que se contrató personas del municipio de Jerez, los cuales elaboran jugos naturales, para entregar una bebida a los donadores al concluir el proceso y con ello promover el consumo local.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad