Thursday 19 de January de 2017

Invitan en Jerez a cursar la preparatoria abierta

Redacción      1 Aug 2014 20:30:14

A- A A+

Compartir:
El programa se concluye según vayan pasando las pruebas.  (Archivo)
El programa se concluye según vayan pasando las pruebas. (Archivo)
JEREZ.- El ayuntamiento invita a la población que todavía no haya concluido con sus estudios de preparatoria a terminarla en modalidad abierta.

María Elva Sosa Macías, coordinadora municipal de Educación, precisó que a la fecha hay más de 180 personas inscritas y que el sistema se desarrolla en la escuela primaria Ramón López Velarde de 11 de la mañana a 4 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche.

En un comunicado del ayuntamiento se informó que el interés del alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte es impulsar la educación del municipio y tener ciudadanos preparados.

Por ello, dijo Sosa Macías, esta alternativa de educación está destinada para todos los jóvenes y adultos que no terminaron su bachillerato, el cual se puede culminar mediante este sistema hasta en seis meses si el estudiante pone todo su empeño.

Enfatizó que “las puertas están abiertas para todo aquel que haya dejado truncos sus semestres en preparatoria normal, puesto que se pueden revalidar las materias”.

La funcionaria aclaró que cada año hay inscripciones para la preparatoria abierta, para lo cual se requiere acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, dos fotografías recientes y dictamen de la resolución de la equivalencia, que es el certificado parcial que ampara la revalidación.

El alumno puede presentar de tres a cuatro exámenes cada mes, pagando una cuota de 57 pesos al momento de presentar cada examen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad