Monday 05 de December de 2016
»Impulsan campaña Cuadernón 

Invitan a reciclar materiales escolares

Yuzmida Tapia      2 Aug 2014 21:30:04

A- A A+

Compartir:
Durante la temporada vacacional y hasta el 17 de septiembre se llevará a cabo la campaña Cuadernón, la cual consiste en recopilar libretas viejas para hacer nuevas y entregarlas a las escuelas con alto grado de marginación.

Claudia Eloísa Ramírez Rivera, titular de la Dirección Ambiental de la Subsecretaría del Medio Ambiente de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), refirió que en la campaña del 2013 se entregaron mil 338 libretas que regalaron a escuelas de los 25 municipios que participaron en la colecta, entre los que destacan Villa de Cos, Jalpa y Ciudad Cuauhtémoc.

Comentó que la ciudadanía puede acudir a las presidencias municipales, en el departamento de Ecología y Medio Ambiente, para llevar material que se pueda reciclar, principalmente libretas que tengan hojas limpias, para contribuir con esta labor y con el cuidado del medio ambiente.

Las libretas recolectadas se llevan a empresas recicladoras o a cartoneras para que se procese y se hagan más libretas. También participan gestores ambientales, los cuales colaboran al engargolar las libretas para entregarlas y les colocan una portada que contiene mensajes sobre el cuidado ambiental, con comentarios en favor del medio ambiente.

Ramírez Rivera indicó que a partir del primero de octubre se entregarán las libretas recolectadas en este año a escuelas de comunidades de alta marginación. Los municipios que no compilen suficientes libretas usadas, recolectarán cartón, hojas y periódicos.

Este material lo venderán y el dinero que recaben lo emplearán para comprar colores, lápices y libretas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad