Friday 09 de December de 2016

Involucran en más crímenes a nueve policías de Sombrerete

Redacción      31 Jul 2014 22:40:02

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle, procurador. (Archivo)
Arturo Nahle, procurador. (Archivo)
Nueve de los 16 policías de Sombrerete que fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de un comandante podrían ser sentenciados al menos a 50 años de cárcel.

La pena podría aumentar aún más, pues también se les investiga por el secuestro de un empresario minero, privación ilegal de la libertad y desaparición forzada de tres trabajadores más de una mina en Chalchihuites, además de asociación delictuosa.

El procurador del estado, Arturo Nahle García, advirtió que hay pruebas suficientes para que estas nueve personas sean declaradas culpables. Y podrían pasar el resto de sus vidas tras las rejas, pues tan solo por el secuestro se les darían 50 años de cárcel.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recordó que de los 16 preventivos de Sombrerete acusados de asesinar a un comandante de la ministerial, siete ya fueron liberados por faltas de pruebas, pero no descartó que se haga la detención de otros integrantes de la corporación.

Informó que ninguno de los policías detenidos tenía aprobados sus exámenes de confianza y refirió que el presidente municipal ha dado todo su apoyo en las labores de la investigación al mismo tiempo de que pidió al gobierno estatal apoyo para depurar a la corporación de seguridad pública.

Se reintegran
Rafael Aquino, jefe de Seguridad Pública de Sombrerete, dijo que después de un interrogatorio exhaustivo, los policías que fueron liberaros se incorporaron en sus labores.

Comentó que hace 15 días 40 elementos fueron al examen de control de confianza y en octubre tendrán los resultados. Advirtió que los que no aprueban “serán despedidos”.

Aquino consideró que el polígrafo es una prueba muy dura y refirió que no se le debería dar tanta
importancia a una máquina.

Además, comentó que en este tipo de pruebas “te encierran en un cuarto pequeño; hay cámaras por donde quiera y muchas preguntas y varios psicólogos califican cualquier movimiento que haga tu cuerpo”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad