Friday 09 de December de 2016
»El salón tenía dos años de vida  

Irregular, construcción de aula en localidad El Mezquite

Marcela Espino      2 Oct 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
  • La vivienda se sostenía con trozos de madera. (Cortesía) La vivienda se sostenía con trozos de madera. (Cortesía)
  • Itzel Fabiola García Muñoz. (Imagen) Itzel Fabiola García Muñoz. (Imagen)
Imagen de


El aula que se clausuró en la preparatoria Francisco Goitia de la comunidad El Mezquite tenía apenas dos años que se construyó, pero se hizo sin bases y de manera irregular.

Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos acudió a la escuela con apoyo de miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Fresnillo para dictaminar su situación.

Héctor Ramírez Villagrana, jefe de la unidad, expresó que acudieron a petición del director de la preparatoria, Sergio Eusebio Conceiro Lara, quien solicitó apoyo al ver que el salón presentaba daños.
Luego de su visita al plantel, las autoridades determinaron que no era apto para que los jóvenes tomaran clases en tanto no se reparaban los daños.

Por parte del Colegio de Ingenieros Civiles avalaron la medida Rodolfo Cuitláhuac Alcalá Gallegos y Édgar Lorena Hernández.

El jefe de la unidad afirmó que la obra fue construida sin bases, no se encontraron trabes en los muros ni los soportes adecuados para evitar que el techo colapse.

Sin embargo, deberán ser las autoridades educativas quienes evalúen la situación y reclamen a los constructores acerca de la obra que desde un inicio tuvo fallas, expuso el funcionario municipal.

De igual manera, elementos de la corporación visitaron las instalaciones del Colegio Valladolid en días pasados a petición de los padres de familia.

En el lugar se encontraron fallas en la instalación eléctrica y falta de mantenimiento en el falso plafón, al respecto se emitieron recomendaciones a los directivos.

Llegarán obras
En la región 02 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas se programaron dos obras para diferentes escuelas relacionadas con el Fondo Nacional de Desastres.

Pedro Jaime Ansures, jefe de la región explicó que se proyectó el cerco perimetral para la primaria Felipe Ángeles de la colonia homónima.

Allí, en junio pasado las lluvias que se presentaron inundaron el sistema de drenaje y llevaron aguas negras al interior de la escuela, la suciedad alcanzó 30 centímetros de altura.

Mientras que en la comunidad Francisco García Salinas, mejor conocida como La Larga, se reubicará el plantel.

El salón tenía dos años de vida




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad