Wednesday 22 de February de 2017
»No exhibían el precio de los productos 

Irregulares, cuatro tiendas con artículos de Cuaresma

Yuzmida Tapia      29 Mar 2014 22:10:09

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontraron cuatro irregularidades en tiendas de autoservicio, como parte del Programa de Verificación y Vigilancia de Cuaresma 2014, el cual permanecerá hasta el 18 de abril.

Moisés Abraham Valadez Rodríguez, jefe de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Zacatecas, dijo que las anomalías se derivan de las 46 actas de verificadas hasta el momento a negocios de mariscos y productos relativos a la Cuaresma. El principal motivo fue no exhibir debidamente los precios en productos de Cuaresma.

Añadió que los supervisores detectaron mercancía de camarón importado que no tiene el etiquetado con el nombre del comerciante ni el domicilio, como lo indica la Norma Oficial Mexicana; dicho caso está en investigación, ya que puede afectar la salud del consumidor. Por lo pronto, se inmovilizó el producto hasta que se corrijan las irregularidades.

Báscula de repeso
El funcionario federal recordó que se colocó una báscula de repeso en el Tianguis de Cuaresma ubicado a un costado de la Plaza Bicentenario, sobre la calle Ventura Salazar. Añadió que hasta el momento se tienen más de 50 repesos contabilizados, aunque no se han detectado faltantes.

En caso de que falten gramos, indicó que se procede a hacer la conciliación para que el consumidor recupere la cantidad de producto y se giran las órdenes de verificación para que el proveedor incumplido sea sancionado de acuerdo a la ley.

El jefe de Verificación invitó a los consumidores a que si llegan a detectar anomalías en el proceso de comercialización de algún producto, llamen al área de servicios de la Profeco para dar seguimiento a su caso; el número es 01-800-4688-722.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Hallan un auto abandonado
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
El español no es una lengua “extranjera”
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad