Saturday 10 de December de 2016

Israel rechaza posible acuerdo nuclear con Irán

AP      8 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu junto a Shimon Peres. (AP)
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu junto a Shimon Peres. (AP)
JERUSALEN, ISRAEL.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que “rechaza totalmente” el posible pacto nuclear entre las potencias occidentales e Irán, lo describió como un “mal acuerdo” y anunció que su país hará lo necesario para su defensa.

Israel cree que Irán pretende desarrollar un arma atómica y asegura que es necesario aumentar, no reducir, las presiones internacionales para obligar a Teherán a que desmantele su programa nuclear.

Netanyahu ha amenazado reiteradamente con atacar a Irán, unilateralmente si es necesario, en caso que llegue a la conclusión de que han fracasado las presiones diplomáticas.

Emitió sus declaraciones antes de su reunión con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry.
El jefe de la diplomacia estadounidense regresó a Tel Aviv procedente de Jordania para conversar con Netanyahu antes de su viaje a Suiza para participar en las conversaciones nucleares con Irán.

Kerry decidió acudir a Ginebra en medio de indicios de que las principales potencias e Irán estaban cerca de concertar un acuerdo que ponga fin a algún sector del supuesto programa nuclear de Irán a cambio de una reducción limitada de las sanciones económicas impuestas a Teherán.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad