Wednesday 07 de December de 2016

Israel y Hamas cruzan ataques; van al menos 41 muertos

Excélsior      9 Jul 2014 09:07:15

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
JERUSALÉN.- El ejército israelí intensificó el miércoles su ofensiva en la zona de Gaza gobernada por Hamas, atacando objetivos del grupo rebelde y matando al menos a 14 personas en el segundo día de una operación destinada a sofocar el fuego de cohetes contra Israel.
 
La ofensiva ha traído los combates más duros entre Israel y el grupo islamista Hamas desde su batalla de ocho días en noviembre de 2012.

Los milicianos dispararon salvas de cohetes que se internaron más de lo habitual en terreno israelí, mientras que Tel Aviv movilizó a miles de tropas en la frontera de Gaza para una posible invasión por tierra en territorio palestino.

El ministro israelí de Defensa advirtió de que la ofensiva podría ser a largo plazo.

Los ataques desde aire y mar siguen a los más de 160 cohetes milicianos disparados contra Israel, incluyendo uno que alcanzó por primera vez la ciudad norteña de Hadera. La ciudad se encuentra a unos 100 kilómetros de Gaza.
 
Los ataques aéreos del miércoles mataron a un miliciano en el sur de Gaza, indicó el trabajador de sanidad en Gaza Ashraf Al-Kedra, así como a una mujer de 80 años, al hijo, esposa y vecino de un miliciano de Hamas y a otras tres personas de las que no se conocían más detalles.

El ejército israelí dijo haber atacado a un miliciano del grupo armado Yihad Islámica, que ha lanzado cohetes hacia Israel. Por su parte, Yihad Islámica afirmó que uno de sus miembros había muerto junto con su madre y cuatro hermanos, pero Al-Kedra dijo que eran todos civiles.

La tensión en la zona subió tras el secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania el 12 de junio. Israel acusó a Hamas de los secuestros, aunque no presentó pruebas.

El miércoles por la mañana sonaron las sirenas en Tel Aviv y el sur de Israel, y el ejército dijo que al parecer dos cohetes habían sido interceptados sobre la ciudad del centro del país por una batería antiaérea, Más de 400 objetivos en Gaza ha atacado Israel, matando al menos a 41 personas.

El objetivo del ejército, señaló el portavoz militar Peter Lerner, es causar un "daño sustancioso" a Hamas y menguar su capacidad de misiles. El ejército subirá de forma gradual sus ataques sobre Gaza.

Efectos
1.- En las próximas horas, Israel podría lanzar un nuevo ataque aéreo en la Franja de Gaza, lo que provocaría atentados terroristas
en su país.
2.- La comunidad internacional podría mandar representantes a la zona para tratar de convencer a las partes a que se sienten de nueva cuenta a negociar un acuerdo de paz.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad