Sunday 04 de December de 2016
» Zavala da banderazo a precandidatos del PAN 

Issstezac, patrimonio de la burocracia

Francisco Gabriel Reynoso Torres      28 Sep 2014 21:31:44      3

A- A A+

Compartir:
Los más interesados en salvar al Issstezac -advierten en el jurídico del Congreso que encabeza José Luis Ávila- tendrían que ser los trabajadores del gobierno. Porque es su patrimonio y el de sus hijos el que está en juego. Si el Issstezac quiebra, pierden ellos, no Miguel Alonso ni Víctor Rentería, titular del instituto. En lo que deben ser inflexibles -recomiendan- es en que no haya impunidad con exgobernantes y exdirectores que convirtieron al Issstezac en caja chica.

Puntos esenciales
A la Legislatura no llega aún el borrador de la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac que anunció MAR. Según expertos, se sustentará en cinco puntos: Incremento en las cuotas de los trabajadores; incremento en las aportaciones del Ejecutivo; establecimiento de un salario regulador para jubilados; tope salarial para las jubilaciones y ajuste en la edad física o laboral de los trabajadores para acceder a la jubilación.

Farsa democrática
A la farsa democrática de las mujeres del PRI -lamentan muchas de estas- no invitaron a Margarita Alonso, secretaria de la Onmpri. La delegada Livia Couttolent, representante de Diva Gastélum, hipócritamente felicitó al viejerío por su unidad. Y Rosa Caloca, “espontáneamente”, propuso a Laura Herrera candidata de unidad a la presidencia. Por unanimidad las 10 féminas presentes ungieron a la sobrina de Pepe Bonilla.

Cosa del diablo
Dicen los enterados que a Margarita Alonso, hermana de Miguel Alonso y esposa de Pedro de León Mojarro, el priísmo rancio le impidió llegar a la presidencia de la Onmpri. Y para que no hiciera olas, no la invitó al cambio de poderes. Ahora mismo ignora si aún es la secretaria o Milagros Hernández le dio caballazo. Las mujeres tricolores -dícese- son lo que el diablo empeñó y no quiso rescatar.

Frijoles quemados
David Monreal fue confirmado por la dirigencia nacional del PT que encabeza Alberto Anaya, como candidato al gobierno de Zacatecas. Pese a eso, David aclaró que no hará campaña golpeando a Miguel Alonso. La gente -dice el senador- no quiere saber quién es culpable de que se quemaran los frijoles. Quiere que le digan cómo y qué comerá mañana.

Guerra cristera
Durante su visita a Zacatecas, Margarita Zavala habría ofrecido apoyo a un grupo de panistas para que, del mismo, se elijan candidatos a diputados en 2015. Si este rumor es cierto, la versión moderna de la guerra cristera no tarda en estallar. Porque la esposa del expresidente Felipe Calderón habría comprometido su respaldo a Ramón Medina, Osvaldo Contreras, José Manuel Chemel Balderas, Laura Becerra Chiu e Ingrid Medina.


Grupo felipista
Quienes conocen las tripas del PAN estatal creen probable la negociación de Margarita con el grupo “Gómez Morín”. Refieren que este nuevo clan albiazul, encabezado por Ramón Medina, otrora cabecilla de La Sagrada Familia, hizo ganar, en Zacatecas, al senador Ernesto Cordero, alfil de Felipe Calderón en la contienda con Gustavo Madero por la presidencia nacional del PAN.

Lo harán picadillo
Hasta hace poco, los priístas de Pepe Olvera decían que el Distrito federal 2 se veía difícil de ganar. Corrigieron. Es -admiten- imposible de ganar. Advierten que quien sea el candidato a diputado: Francisco Escobedo, Roy Barragán, Silverio López, Gustavo Salinas o Angélica Náñez, la oposición lo hará picadillo. Especialmente se ensañaría con Pancho. El secretario de Gobierno -dicen- se ha ganado el repudio de los alcaldes, priístas y no priístas.

Todo en contra
Los municipios más importantes de los 27 del Distrito 2 los gobierna la oposición. PAN: Jerez, Tabasco, Santa María de la Paz y Teul de González Ortega con Pepe Pasteles, Tereso Guerrero, Omar Ramírez y Humberto Muro. Y PRD: Valparaíso, Villanueva, Jalpa, Mezquital del Oro y Benito Juárez con Eluterio Ramos, Miguel Torres, Édgar Viramontes, Humberto Salas y Guadalupe Correa. Lo peor para el PRI es que la gente de esos municipios está contenta.

Priístas desastrosos
En Tlaltenango y Juchipila, municipios priístas, las cosas están que arden. La sociedad quisiera colgar de un árbol a los alcaldes priístas Martín del Real y Felipe Ibarra. El primero tiene pleitos con medio mundo. En especial con sus regidores que lideran Patricia Rivera y Marco Antonio Medina. Y Felipe, en Juchipila, tuvo la ocurrencia de aumentar la tarifa del agua y meter en la dirección del sistema municipal a su yerno Saúl Vértiz

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
criticaresponzable:
La Izquierda se lame los Bigotes al ver cómo se va cuarteando poco a poco el PRI, primero llega el nada exitoso PEPE OLVERA, después quieren a la esposa de uno de los que más nocivos del ISSSTEZAC, PICHUS BONILLA; Laura Herrera y así se siguen dando las cosas en un PRI que no es del todo Tricolor y eso pronto lo verán los señores Dinosaurios quienes ya lo ven como solo de ellos. Lo que no alcanzan a ver es que el PRI de hace dieciséis años atrás, era solido, fuerte y de ciudadanos vendados de los Ojos. Ahora este nuevo PRI tiene raíces muy tiernas y por tanto puede caer con cualquier vientecito y, el que lo dude que se incluya y valla haciendo sus apuestas. Ah y la otra. Con este pobre PUENTE VERDE adelantado, desesperado y sin Ángel ni simpatía, que dice que todo aprobó en materia de Reformas cuando nó, debería tocar jamás ese tema por bien de ÉL mismo. Además, es otro de los que le provocarían el desmoronamiento a ese Pobre PRIartido que ahora va sin brújula ni futuro como el propio Verde Ecologista.----- En la SECAMPO....   Monday 29 de September de 2014 12:22:54
mujerestodo:
Solo chismes de lavaderos se volvió el Líder Armando Moreira en el Congreso del Sutsemop en Paraíso Cascan. Ahí demostró su nula capacidad académica. A este sujeto ya ni los que conforman este comité estatal lo soportan. Según comentarios ya todos están peleados. Un ejemplo es el tal Jaime de finanzas (no su flamante chofer) ya no lo obedece cuando éra el que se aprontaba en cualquier asunto para que el flamante líder no se desgastara su escasísimo léxico. Según comentan que el que está aprovechando y haciendo su Agosto es el Jurídico Raul Briseño el cual cobra en dólares sus trabajos de asesoría para transar como ejemplo, la acción fraudulenta de el seguro de vida por tres años con la empresa mas carísima. Según este gran líder está amenazando a mucho de la SINFRA y ORECZA? Entre otros Por haber acudido a este congreso, sin ser del su contentillo. Finalmente los asalariados integrantes de este Sindicato están arrepentidos hasta el copete ya que ven que es solo un líder para la Legislatura donde por muchos años ha cobrado. Dicen...   Monday 29 de September de 2014 13:07:19
mujerestodo:
que es lógico que los trabajadores del Gobierno del estado el importaran por siempre un comino.
Comentan que secciones sindicales que encabeza la Sedesol Estatal se aferraron a que esa reforma incluya las propuestas que ellos han realizado a nivel Institución ya que la tienen por parte de Issstezac y Gobierno está totalmente escueta e incompleta. A lo cual ocasiono que Armando Moreira hiciera chile con el rabo. Entre todos los demás incluyendo el eterno actuario Juan Francisco Aguirre Frías quien lleva cobrando en centenarios varias décadas en ese instituto tan solo por pararse ahí una vez al año. El gremio pide e implora al Gobernador para que sea una reforma que les beneficie ya que en toda la historia solo les ha causado retroceso y sueños truncados el ISSSTEZAC.
   Monday 29 de September de 2014 13:08:27
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad