Sunday 11 de December de 2016

​Italia abre parque temático dedicado al cine

AP      28 Jul 2014 17:19:35

A- A A+

Compartir:


ROMA.- Un nuevo parque de diversiones a las afueras de Roma celebra el séptimo arte llevando a los visitantes a la edad dorada del cine italiano, cuando los estudios Cinecitta eran conocidos como "Hollywood en el Tíber".

"Aquí, la idea es que la gente no sólo entre a un plató, sino a la confusión de un lugar donde estamos filmando una película. Todo será una ilusión", dijo Emmanuel Gout, presidente de Cinecitta Parks.

"El visitante se convertirá en el protagonista por el día, en una estrella, involucrándose en alguna película ficticia", agregó.

En el escenario de un submarino, los visitantes asumirán sus papeles poniéndose cascos y echando carreras en una escena llena de acción. 

Estos infantes de marina gritan órdenes y hacen girar válvulas frenéticamente, tratando de impedir un inminente desastre.

Los admiradores de los spaghetti westerns de Sergio Leone se deleitarán en el plató del lejano oeste, que incluye una banda sonora de Ennio Morricone para supuestas confrontaciones de vaqueros. 

Un escenario de la Nueva York de los 1920 está inspirado en el set de Dante Ferretti para la película de Martin Scorsese Gangs Of New York (Pandillas de Nueva York). Ferretti de hecho diseñó todos los platós del parque.

Pero más allá de las luces, cámaras y acción, ningún parque de diversiones está completo sin algunas atracciones emocionantes. 

Cinecitta World mezcla montañas rusas con el placer de la recreación cinemática: una montaña rusa futurista con forma de espiral se conecta con una nave espacial y una montaña de agua con un escenario romano antiguo.

Italia no es exactamente conocida por sus parques de diversiones; la mayoría de los turistas viajan a Roma para ver verdaderas ruinas como el Coliseo. 

Pero los creadores de Cinecitta World esperan que el parque persuada a los turistas a quedarse un día extra.

"El turista promedio pasa cinco días en París pero dos días y medio en Roma", dijo Luigi Abete, presidente del Italian Entertainment Group.

"Después que abrieron el parque temático de Disney a las afueras de París, la estadía promedio subió", concluyó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad