Monday 05 de December de 2016
» La usuarios desconocen la manera de operar del sistema digital 

Iusa no informó a la CFE que inició a cambiar medidores

Marcela Espino      7 Oct 2014 21:00:04

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La CFE Zona Fresnillo desconoce cuántos dispositivos nuevos se han instalado. (Marcela Espino)
La CFE Zona Fresnillo desconoce cuántos dispositivos nuevos se han instalado. (Marcela Espino)
La superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Fresnillo recibió algunas quejas de usuarios por la instalación de los medidores electrónicos y la entrega de tarjetas inteligentes.

Sin embargo, se desconoce la cantidad de trámites iniciados por los usuarios que no quieren el servicio de las tarjetas inteligentes, con las que el usuario puede realizar sus pagos en los cajeros CFEmáticos después de pasar el plástico por su medidor digital.

El superintendente de la zona, Remigio Casanova Arteaga, explicó que la entrega de las tarjetas comenzó a mediados de septiembre y desde entonces se atiende a los usuarios que tienen alguna inconformidad.

Personal de la superintendencia tampoco recibió alguna notificación de la empresa Iusa, que provee el servicio, acerca del inicio de las labores en El Mineral, por lo que se desconoce el avance del reparto de las tarjetas y de la instalación de los medidores.

El representante de la CFE dijo que los trabajadores de la empresa no detallan a los usuarios las bondades de este sistema de pago ni la manera en que trabaja, por lo que hay desconcierto en su uso, pero los empleados de la paraestatal tienen la disposición de atender a las personas.

Consideró que es favorable que el usuario puede suspender el suministro de energía eléctrica en el momento en que lo desee, por lo que es benéfico en el caso de locales comerciales.

Además de que las personas pueden conocer el uso exacto de la energía en su hogar y los medidores tienen luces led que son indicadores de que su servicio está a punto de vencer o está al día.

Casanova Arteaga expuso que también se facilita la calendarización de los cobros puesto que se les da opción para el corte de caja y se dan 10 días hábiles para el pago.

El superintendente consideró que también hubo expectativa por el sistema de prepago de energía eléctrica, pero este servicio solo se tuvo disponible en León, Guanajuato a manera de prueba.

Reiteró que los trabajadores de la CFE tienen la disposición de resolver cualquier duda de los usuarios en la oficina de atención a clientes que se localiza en la carretera a Estación San José, también en caso de que deseen suspender este servicio.

Quejas en Zona Zacatecas
En la Zona Zacatecas de la CFE, hay más de 400 quejas de usuarios por la instalación de los medidores digitales sin permiso o lanzar por debajo de la puerta la tarjeta inteligente, entre otras cosas.

Usuarios de diversos municipios se quejaron del cambio arbitrario que hizo la empresa Iusa, pues sin consentimiento de los usuarios instaló los dispositivos digitales y arrojó por debajo de las puertas las tarjetas inteligentes.

Para quienes no quieren los nuevos dispositivos, pueden presentar un oficio de inconformidad y la CFE hará el cambio a medidor convencional sin costo.




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