Saturday 10 de December de 2016

Jazz y blues resuenan en el Manuel Felguérez

Alejandro Castañeda      14 Aug 2014 23:59:10

A- A A+

Compartir:
  • El público aplaudió las interpretaciones de La Tierra Jazz Fusión. (César Chacón) El público aplaudió las interpretaciones de La Tierra Jazz Fusión. (César Chacón)
  • Todos disfrutaron de la nueva producción de Alex Mercado Trío. (César Chacón) Todos disfrutaron de la nueva producción de Alex Mercado Trío. (César Chacón)
  • Darío, Miguel, Raúl, Nancy y Mireya.  (César Chacón) Darío, Miguel, Raúl, Nancy y Mireya. (César Chacón)
  • María Guadalupe, Elvira y Rosario. (César Chacón) María Guadalupe, Elvira y Rosario. (César Chacón)
Imagen de


Tras destacar que el Festival Internacional de Jazz y Blues se ha colocado entre los más importantes del país, Gustavo Salinas Íñiguez dio por inaugurado el encuentro.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura también reconoció la propuesta de los iniciadores de este festival, como Víctor Chew, quien lo acompañana, y Luis Leaños.

Los primeros en pisar el escenario de la sala mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez fueron los zacatecanos de La Tierra Jazz Fusión, integrado por Alberto Sánchez, en el sax alto; Miguel Martínez, en la batería; Samuel Escobar, en el bajo; José Juan Escalante en la guitarra y Raúl Castrellón, voz y segunda guitarra.

La agrupación mostró una magnifica ejecución y un ameno recorrido musical, además de interpretar composiciones propias con Fuego, que forma parte de una serie llamada Los cuatro elementos.

El público agradeció la buena música con sus aplausos y estuvo a la expectativa de la presentación de Alex Mercado Trío.

Conformado por piano, contrabajo y batería, el grupo mostró desde el inicio de su presentación por qué es parte de las propuestas de mayor vanguardia en la escena del jazz nacional e internacional.

Alex Mercado Trío no decepcionó a los asistentes y les presentó temas de su más reciente trabajo discográfico, Simbiosis, que grabó con apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, y presentó el 1 de agosto en Bellas Artes.

Sin duda, fue un gran inicio del Festival Internacional de Jazz y Blues, único en su tipo en Latinoamérica, por fusionar ambos géneros. 

Hoy estarán Vocumeri Jazz (Zacatecas), E-String Project (Zacatecas) e Infuzyon Jazz Project (Haití).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad