Monday 27 de February de 2017

​Jefe de la policía surcoreana renuncia tras tragedia de ferry

Excélsior      5 Aug 2014 09:20:11

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
SEÚL.- El jefe de la Policía surcoreana dimitió  por los problemas en la investigación sobre el hundimiento del ferry Sewol, y en especial por no haber podido capturar al dueño de la naviera propietaria del buque, quien fue hallado muerto tras más de un mes en busca y captura.
 
El comisario general de la Agencia Nacional de Policía surcoreana (NPA), Lee Sung-han, presentó su dimisión horas después de que la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, criticara la actuación tanto de las fuerzas del orden como de la justicia del país por su inoperancia a la hora de hallar al fugitivo.
 
Algunas fuentes policiales señalaron que existían pruebas sobre la identidad del cuerpo desde el mismo día en que fue hallado, pero las autoridades no confirmaron que se trataba de Yoo hasta el 22 de julio, al presentarse los resultados de varias pruebas de ADN.
 
Lee ofreció sus disculpas por los retrasos en la investigación y por no haber sido capaz de capturar al fugitivo, y pidió a la sociedad surcoreana que "pese a todo siga confiando en la policía", en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Lee llevaba más de 30 años en el departamento de investigación de la NPA, y asumió la máxima responsabilidad de este órgano en marzo de 2013.

El comisario fue objeto de críticas de los medios surcoreanos por no haber podido encontrar con vida a Yoo ni determinar con más rapidez su identidad ni las causas de su muerte después de que se encontrase su cadáver.
 
El hundimiento del Sewol causó 304 muertos, la mayoría jóvenes estudiantes de 16 y 17 años, y todavía quedan 10 cadáveres por recuperar del ferri que sigue sumergido en aguas al suroeste del país.

   




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad