Monday 05 de December de 2016
»Alertó PC a Alma Ávila y a Eduardo López pero no hicieron caso 

 Derrumbe en edificio de la Torre, tendría efecto dominó

Silvia Vanegas      4 Oct 2013 22:10:07

A- A A+

Compartir:
El edifico es una de las construcciones más icónicas del Pueblo Mágico. (Oscar Baez)
El edifico es una de las construcciones más icónicas del Pueblo Mágico. (Oscar Baez)
JEREZ.- En caso de que el edificio de la Torre se desplomara, esto ocasionaría un efecto dominó que haría que los edificios a su alrededor colapsaran, advirtió Antonio Sánchez González, presidente del patronato de Pro-rescate del Teatro Hinojosa.

Esta versión fue secundada por José Ángel Flores quien reconoció que “al caer el edificio de la Torre, se puede producir el efecto dominó y caer las fincas aledañas”.

Sánchez González reprochó la falta de responsabilidad por parte de los ayuntamientos para darle mantenimiento al edificio.

Y es que Manuel Cabral, comandante de Protección Civil, informó que por escrito se entregó un dictamen de los daños de este inmueble tanto a Alma Ávila como a Eduardo López Mireles, sin embargo ninguno de los dos atendió el documento.

El presidente del patronato Pro-rescate del teatro Hinojosa calificó de negligente el parecer de los funcionarios.

“Por negligencia se dañó el edificio de la Torre, la autoridad es responsable de asignar presupuesto para el mantenimiento y es su responsabilidad legal, si su propiedad se desploma y afecta a terceros”, dijo.
Aunque consideró que el presupuesto destinado a este inmueble no era suficiente ni para la pintura y “eso es un hecho irresponsable de los encargados del presupuesto”.

Recordó que lo mismo sucedió con el teatro Hinojosa, ya que se llamó a un restaurador en contra de la voluntad del entonces alcalde, Benito Juárez, y en su informe el restaurador indicó que el edificio estaba a punto de caer y quemarse.

Retirarán escombro:
José Ángel Flores informó que la próxima semana el escombro será retirado, pues de no hacerlo la estructura terminará de colapsar y arrastrara a otras fincas.

Teatro Hinojosa en riesgo
Antonio Sánchez González apuntó que de no adecuarse un mecanismo al Teatro Hinojosa para que sea autosuficiente en su mantenimiento en 20 años se volverá a dañar.

“En 20 años estará igual de dañado que cuando se realizó el rescate y es urgente que se realice un reglamento”, apuntó el ciudadano.

Lamentó que las últimas dos administraciones no pusieran atención en esta materia ya que urge una legislación para beneficio de los inmuebles.

El presidente del patronato dijo que este es el depositario legal del edificio pero no tiene la llave ni el control del mismo por la falta de reglamentación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad