Sunday 11 de December de 2016

Jerez descubre más sobre el folclór de Nuevo León

José Manuel Pereyra Berumen      30 Mar 2016 00:46:17

A- A A+

Compartir:
  • Los bailarines ofrecieron un excelente espectáculo. (José Manuel Pereyra Berumen) Los bailarines ofrecieron un excelente espectáculo. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Hicieron un fabuloso montaje. (José Manuel Pereyra Berumen) Hicieron un fabuloso montaje. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Destacó su gran técnica. (José Manuel Pereyra Berumen) Destacó su gran técnica. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Jesús Rodríguez y Everardo García. (José Manuel Pereyra Berumen) Jesús Rodríguez y Everardo García. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Cuca y Eduardo Valdez. (José Manuel Pereyra Berumen) Cuca y Eduardo Valdez. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Lina y Martha Gurrola. (José Manuel Pereyra Berumen) Lina y Martha Gurrola. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Viridiana Salazar y Emanuel Tolentino. (José Manuel Pereyra Berumen) Viridiana Salazar y Emanuel Tolentino. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Minerva, Eli y Ninfa GarcÍa. (José Manuel Pereyra Berumen) Minerva, Eli y Ninfa GarcÍa. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Felipe Salazar y Susy Correa. (José Manuel Pereyra Berumen) Felipe Salazar y Susy Correa. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • El público agradeció al ballet con una fuerte ovación. (José Manuel Pereyra Berumen) El público agradeció al ballet con una fuerte ovación. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Presentaron cuadros representativos de la identidad neoleonesa. (José Manuel Pereyra Berumen) Presentaron cuadros representativos de la identidad neoleonesa. (José Manuel Pereyra Berumen)
Imagen de


Como parte de la tercera jornada del Segundo Festival Nacional de Danza Folclórica Calmecac, el Teatro Hinojosa recibió al Ballet Folclórico Magisterial Sección 21 del SNTE de Nuevo León.

El ballet presentó ante el público el espectáculo Nuevo León, encanto y tradición, bajo la dirección del maestro Jaime Guerrero.

En su puesta proyectaron los bailes populares de la población neoleonesa, iniciando con una danza de matlachines, con la que representaron las ofrendas de los pobladores al supremo creador y a los santos patronos.

Después siguió el cuadro titulado Casinos, que reproduce de una manera muy peculiar a la sociedad burguesa de inicios del siglo 20.

El grupo de baile también mostró una fiesta muy popular de un pueblito que se llama Villaseca, Linares, que se realizaba a principios del siglo 19, dejando ver las influencias de la moda y las costumbres charras.

Cerraron el espectáculo con un popurrí de música neoleonesa, en la que mostraron la autenticidad de la libertad y felicidad impregnada en sus ritmos tradicionales tan dinámicos.

El público reunido agradeció la bonita presentación con una fuerte ovación para el ballet originario de Nuevo León.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad