Sunday 11 de December de 2016

Jerez se prepara para una Jerezada y un Carnaval nunca antes vistos: Viramontes Rodarte

Redacción      10 Feb 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- Con la incorporación de un programa innovador y más amplio, cuyo objetivo será buscar una mayor derrama económica en el municipio, el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte anunció un Carnaval y Jerezada 2014 nunca antes vistos, informó el ayuntamiento mediante un comunicado.

El presidente municipal aseguró que no se va a hacer ninguna actividad que no deje una derrama económica, incremente el turismo ni ayude a la preservación de la cultura y tradiciones para el desarrollo y el crecimiento de Jerez.

Acompañado por el coordinador de la Peña Taurina, Raúl Ruíz Menchaca, y el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, Viramontes Rodarte anunció que la Jerezada será del viernes 28 de febrero al domingo 2 de marzo, con toros de primera calidad que oscilan entre los 500 kilogramos, además de que se buscará que el evento regrese al centro para reactivar el comercio en la zona.

Comentó que el viernes 28 de febrero habrá una Jerezada Nocturna, la primera en el país y el municipio, además de la llamada Jerezadita el sábado 1. La tradicional Jerezada será el domingo 2 al medio día, con la misma cantidad y calidad de toros que la nocturna, para continuar con una corrida en la que participarán talentos zacatecanos.

La coordinadora de Educación, María Elva Sosa Macías, anunció que el Carnaval 2014 conservará su dualidad por la mañana y noche, además de que se extenderá en esta ocasión a dos días, realizándose la versión nocturna el sábado 1 de marzo y la matutina, el domingo 2.

El carnaval nocturno comenzará a las 7:30 de la tarde y saldrá de la glorieta Francisco García Salinas hasta llegar al Casino Jerez. Este será coordinado en conjunto con la Escuela Preparatoria Francisco García Salinas, además de que participarán instituciones de nivel medio superior y superior, así como organizaciones culturales y sociales, entre otros,

Junto con Martín Alonso Castañeda González, director municipal de Turismo, comentó que se realizará un concurso de baile libre, con convocatoria para academias, grupos, preparatorias y universidades de toda la entidad.

En el carnaval matutino participarán escuelas primarias y secundarias, y partirá a las 10:30 de la mañana de la glorieta Francisco García Salinas, recorriendo las calles Emiliano Carranza, El Santuario, El Reposo, Porfirio Díaz, Independencia, García Salinas, Pino Suárez y Reforma.

Sosa Macías destacó que habrá premiaciones económicas muy atractivas para los mejores carros alegóricos da ambos carnavales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad