Friday 09 de December de 2016
»La tradicional cabalgata reúne a 4 mil jinetes y a 50 mil espectadores  

Jerez vive la fiesta del Sábado de Gloria 

Redacción      19 Apr 2014 23:17:01

A- A A+

Compartir:
  • LópezEl alcalde José Manuel de Jesús Viramontes y el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezaron el arranque de la Feria de Primavera 2014. (César Chacón) LópezEl alcalde José Manuel de Jesús Viramontes y el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezaron el arranque de la Feria de Primavera 2014. (César Chacón)
  • Extraordinaria cabalgata.  (César Chacón) Extraordinaria cabalgata. (César Chacón)
  • Como el Sábado de Gloria en Jerez no hay dos.  (César Chacón) Como el Sábado de Gloria en Jerez no hay dos. (César Chacón)
  • Ángel, de Morelia, Michoacán, y Eldar Jusovic, de Alemania. (César Chacón) Ángel, de Morelia, Michoacán, y Eldar Jusovic, de Alemania. (César Chacón)
  • Cristina, Carolina y Fabiola recibieron a Guillermo, desde Denver, Colorado. (César Chacón) Cristina, Carolina y Fabiola recibieron a Guillermo, desde Denver, Colorado. (César Chacón)
  • Visitantes de diversas partes disfrutaron de la fiesta. (César Chacón) Visitantes de diversas partes disfrutaron de la fiesta. (César Chacón)
  • Algunos charros mostraron su destreza. (César Chacón) Algunos charros mostraron su destreza. (César Chacón)
  • Los jinetes lucieron la belleza de sus caballos. (César Chacón) Los jinetes lucieron la belleza de sus caballos. (César Chacón)
  • Imagen áerea tomada desde un drone por cortesía de Zacsoft. (Imagen) Imagen áerea tomada desde un drone por cortesía de Zacsoft. (Imagen)
  • La música nunca paró en Jerez. (César Chacón) La música nunca paró en Jerez. (César Chacón)
  • Fue un paseo ameno y divertido. (César Chacón) Fue un paseo ameno y divertido. (César Chacón)
  • Felipe Salazar y Luis Enrique Mercado. (César Chacón) Felipe Salazar y Luis Enrique Mercado. (César Chacón)
  • Funcionarios y personajes de la política participaron en el recorrido. (César Chacón) Funcionarios y personajes de la política participaron en el recorrido. (César Chacón)
  • Édgar, Caro, Mariel, Adrian y Luisa. (César Chacón) Édgar, Caro, Mariel, Adrian y Luisa. (César Chacón)
  • Vinieron desde Monterrey para divertirse. (César Chacón) Vinieron desde Monterrey para divertirse. (César Chacón)
  • La corte real de la Feria de Primavera 2014 viajó en una carroza. (César Chacón) La corte real de la Feria de Primavera 2014 viajó en una carroza. (César Chacón)
  • Claudia, Faby y Mary López. (César Chacón) Claudia, Faby y Mary López. (César Chacón)
  • Sandra Quintero y Matías García. (César Chacón) Sandra Quintero y Matías García. (César Chacón)
  • Familia Palacios Zalayaran. (César Chacón) Familia Palacios Zalayaran. (César Chacón)
  • El alcalde y el gobernador llegaron hasta el Santuario de la Virgen de la Soledad. (César Chacón) El alcalde y el gobernador llegaron hasta el Santuario de la Virgen de la Soledad. (César Chacón)
Imagen de


Como es tradición, con la cabalgata del Sábado de Gloria inició la mayor fiesta de los jerezanos, la Feria de Primavera, que en este año logró tener la participación de alrededor de 4 mil jinetes.

El toque esencial de esta fiesta lo tienen sin duda la música de banda, las mujeres hermosas, y los jinetes y sus caballos, pero sobre todo el ambiente que se vive entre los jerezanos y visitantes y que hace de los Sábados de Gloria una fecha realmente inolvidable.

La cabalgata
Durante el Sábado de Gloria, gallardos jinetes y hermosos caballos recorren las calles de Jerez en un paseo lleno de música y diversión. 

Este sábado en especial se congregaron aproximadamente 4 mil jinetes y su punto de partida, como cada año, fue el Puente del Río Grande en la antigua entrada a la ciudad. Ahí iniciaron el recorrido por la calle San Luis, Parroquia y Aurora, hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Soledad. 

Los jinetes siguieron su ruta entre música, risas y reencuentros, elementos que hacen de ésta una festividad especial en la que se congregan tanto jerezanos como visitantes.

Según los primeros conteos que se hicieron durante el día, este año se llegó a reunir a más de 50 mil personas para esta fecha tan importante para los jerezanos.

La tradicional cabalgata y la inauguración de la Feria de Primavera 2014 estuvo encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes, además de algunos grupos de cabalgantes, personalidades de la política y charros de distintas partes del estado. 

La fiesta de provincia
Mientras algunos pasean por Jerez al lomo de sus caballos o caminando, la música de las bandas jerezanas hace que las personas se reúnan en el Jardín Rafael Paz para cantar y bailar al son de la tambora.

No son ni una ni dos, sino que son decenas de bandas y tamborazos que atraen las miradas del turismo local, nacional e internacional.

Es por eso que Jerez llega a considerarse una de las tierra más hermosas y sublimes del estado, que le ofrece a sus visitantes tradición, cultura, fiesta, música y, sobre todo, ese ambiente de provincia que enamora.

Como el Sábado de Gloria en Jerez no hay dos, por eso los jerezanos con orgullo enaltecen sus tradiciones y presumen que en su tierra no se ocupa nada más que disfrutar.

Texto: Silvia Vanegas y José Manuel Pereyra 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad