Thursday 23 de February de 2017
»Participará en la radionovela ¡Viva la República! La Toma de Zacatecas 

Jesús Ochoa dará vida al Centauro del Norte

Paulina Díaz      25 Feb 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Todo el equipo se tomó la foto del recuerdo. (Nallely de León) Todo el equipo se tomó la foto del recuerdo. (Nallely de León)
  • Los actores disfrutaron grabar el segundo capítulo, acompañados del gobernador. (Cortesía) Los actores disfrutaron grabar el segundo capítulo, acompañados del gobernador. (Cortesía)
  • Jesús Ochoa, Dora Guzmán, directora del proyecto, y Héctor Bonilla. (Nallely de León) Jesús Ochoa, Dora Guzmán, directora del proyecto, y Héctor Bonilla. (Nallely de León)
Imagen de


El próximo 29 de mayo comenzará la transmisión de la radionovela ¡Viva la República! La Toma de Zacatecas, en la que el actor Jesús Ochoa interpretará al revolucionario Francisco Villa.

El proyecto radiofónico será escuchado en todos las radios culturales del país, Estados Unidos y en más de 700 radiodifusoras de todo el mundo.

En entrevista exclusiva para Imagen, el actor Jesús Ochoa platicó acerca de su personaje, que a su criterio “es el personaje central en este acto revolucionario y heroico; además, es pieza clave dentro de todo este entramado que se produjo hace 100 años.

“Hoy, a través de la magia de la radio, se recrea esta historia para el público”, dijo.

Una de sus motivaciones para realizar este proyecto es conservar y fomentar las tradiciones y la cultura para que los mexicanos se sientan orgullosos, agregó Ochoa.

De manera muy precisa, el actor se dijo interesado en que este proyecto llegue a “nuestra gente” que radica en Estados Unidos.

Agregó que está rodeado por un gran elenco, pues lo acompaña el también actor Héctor Bonilla, quien hará el papel de Felipe Ángeles, y Damián Alcázar, que personificará a Rodolfo Fierro, así como más de 60 actores zacatecanos.

Entre risas, Jesús Ochoa dijo que como parte del gran elenco que lo rodeaba estaba el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien interpretó a un periodista que hace una entrevista a su personaje.

“Este es un gran e interesante proyecto; además, personalmente ya era una espinita que traía clavada el venir a Zacatecas y afortunadamente ya estoy aquí”, agregó el actor.

Al momento en que se le cuestionó sobre qué retos había encontrado para representar al revolucionario, Ocho respondió que ninguno, pues “lo tomo como lo que es, trabajo, y disfruto mucho hacerlo”.

“Francisco Villa es un personaje muy definitivo para mí, es un personaje que cualquier actor norteño lo quiere interpretar; yo tuve la suerte de hacerlo en cine, teatro y ahora en radio, siempre, de alguna u otra forma, lo traigo cabalgando junto a mí”, finalizó el actor.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Capacitan a los ganaderos en mejoramiento genético 
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
Chocan motociclistas contra un vehículo
Tiene municipio nuevos camiones para la recolección de basura
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.70
Venta 20.2
€uro
Compra 20.84
Venta 21.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad