Wednesday 07 de December de 2016

​Johnny Weissmüller: 30 años sin Tarzán, el rey de los monos

Excélsior      20 Jan 2014 12:13:33

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- Johnny Weissmüller, quien interpretó en 12 ocasiones a Tarzán, personaje salido de la mente del escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs, falleció un día como hoy, pero de hace 30 años.

Amante de la naturaleza y del nado -fue campeón olímpico en cinco ocasiones–, este hombre de origen rumano falleció en nuestro país, exactamente en Acapulco, Guerrero, a consecuencia de un derrame cerebral. 

“Interpretar a Tarzán fue un tipo de robo para mí. Era sólo nadar y no decir mucho frente a la pantalla. ¿Cómo era posible que un hombre pudiera trepar árboles, decir: 'Yo Tarzán, tú Jane' y ganar un millón de dólares?”, expresó en su momento Johnny Weissmüller, quien curiosamente estuvo casado durante seis años con la actriz mexicana Lupe Vélez.

Weissmüller llegó al ámbito cinematográfico de manera accidental. 

Debido a su enfermiza condición, desde muy pequeño comenzó a tomar clases de nado, hecho que lo llevó a ser uno de los mejores deportistas de su generación y que le permitió firmar contratos con una marca de trajes de baño. 

Mientras este actor se encontraba nadando en la alberca de un hotel, promoviendo atuendos deportivos, fue visto desde la ventana de su cuarto por Cyril Hume, quien justo en ese momento se encontraba adaptando el guión de Tarzán. 

Al ver la soltura con la que ese hombre se movía y la forma de su cuerpo, el guionista se acercó a él y le propuso audicionar para el personaje de Tarzán. 

Lo demás es historia... 

A lo largo de 16 años Johnny Weissmüller se puso en la piel de ese personaje que según los textos de Edgar Rice Burroughs, fue rescatado y criado desde bebé por un grupo de chimpancés que lo llamaron Tarzán, palabra que significa “piel blanca”. 

Gracias al éxito en taquilla de esos filmes, el personaje se volvió entrañable en la cultura estadounidense de aquella época y Weissmüller se convirtió en uno de los actores más influyentes y cotizados dentro de la industria.

De hecho se sabe que los productores de los filmes en los que apareció le pidieron que se divorciara de su primera esposa y le pagara en recompensa diez mil dólares, con tal de volver a ser soltero y satisfacer a sus cientos de fans. 

Luego de interpretar a este personaje, Weissmüller se involucró en otros proyectos cinematográficos, como los distintos filmes de Jim de la selva.

Sin embargo, a finales de los 50 decidió dejar la actuación para dedicarse a cuestiones empresariales, afincándose en Florida. 

Luego de 14 años de ausencia, este actor y deportista regresó a los sets cinematográficos y en 1970 tuvo un cameo en la cinta The Phynx. 

Tres años después fue víctima de un infarto y decidió alejarse del mundo fílmico para regresar en 1976 con la cinta Won Ton Ton: The Dog Who Saved Hollywood, que fue la última de su vida. 

Seducido por el clima de Acapulco, que por aquella época era sinónimo de paraíso y glamour, Johnny Weissmüller se mudó a aquel puerto del Pacífico, que fue su última morada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad