Friday 09 de December de 2016

​Jon Secada revela en libro que tuvo sus ‘roces’ con Shakira

Notimex      1 Oct 2014 19:18:35

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MIAMI.- El cantautor de origen cubano Jon Secada y la colombiana Shakira tuvieron un roce por la autoría de una canción que los mantuvo alejados bastante tiempo cuando ambos estaban bajo la batuta del productor Emilio Estefan.

Ésta y otras anécdotas nunca antes reveladas forman parte del libro Un nuevo día, texto autobiográfico de Secada que saldrá a la venta en inglés y español en Estados Unidos el 7 de octubre.

"Tuve un roce con Shakira que se convirtió en una enseñanza de lo que un artista puede llegar a sentir cuando cree tanto en su carrera", dijo Secada en entrevista.

Lo que ocurrió fue que Jon hizo un demo de una canción parcialmente escrita por Shakira que luego le gustó al mexicano Alejandro Fernández para incluirla en su disco.

"Emilio (Estefan) le llamó a Shakira y le explicó lo que pasó y ella dijo que no estaba de acuerdo en darme crédito", señaló Jon de 52 años.

"La llamé y terminamos en una discusión terrible y al final no me dio el crédito de la canción, pero sí un porcentaje", apuntó el cantautor, quien dijo no recordar el nombre del tema que salió finalmente en el disco de Alejandro Fernández como una canción más.

"Después de eso hemos trabajado muchísimo, pero ese detalle te indica cómo un artista puede llegar a cuidar su carrera", dijo Secada que en ese entonces ya triunfaba mundialmente con Otro día más sin verte y Just another day, mientras que Shakira apenas buscaba el crossover.

En el libro de 235 páginas, Secada relata momentos buenos y malos, como cuando cambia su carrera al conocer a Emilio Estefan y otro cuando se queda sin disquera por el cierre de Epic y Emi en 1997.

"Un día tenía promoción y estaba viajando y al día siguiente no había nada, cerraron las puertas de la compañía. Fue un momento de reflexión pero al mismo tiempo como seguir echando pa’ lante", expresó.

Otras de las anécdotas nunca antes reveladas es cuando él decide cederle el tema Bella a Ricky Martin con el que éste después logra mantenerse en la cima tras el éxito de Livi’n la vida loca.

"El tema ya estaba listo para ser incluido en mi disco y preferí entregárselo a Ricky pensando en mi carrera como compositor y eso me hizo sentir bien", señaló.

Su paso por México lo cataloga como "muy importante" y dedica espacio en el libro, pues fue un mercado que le ayudó a lanzar su carrera a nivel internacional y ahí le pidió matrimonio a su esposa Maritere, con quien tiene dos hijos: Michaela y Jon Herni.

"México fue el primer país que me dio la oportunidad como artista en el programa de Raúl Velasco y fue en el Festival Acapulco en 1994 donde le pedí la mano a Maritere", explicó.

"El libro en sí tiene un mensaje de motivación para quien quiera estar en la industria de la música en las bajas y las altas, pero en el que siempre se deben de perseguir los sueños", apuntó.

El texto que le costó redactar seis meses y está publicado por la editorial Penguin Books, incluye también sus inicios en Puerto Rico y el relato de otras vivencias en 20 años de carrera en que logró éxitos, entre ellos, el Grammy en 1992 por su disco Otro día más sin verte.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad