Friday 09 de December de 2016

​Jonathan Dos Santos anota su primer gol en España, en triunfo del Villarreal

AP      21 Dec 2014 17:25:33

A- A A+

Compartir:
El mexicano contribuye en la victoria del Submarino Amarillo de 3-0 ante el Deportivo La Coruña; el argentino Luciano Vietto marca doblete. (AP)
El mexicano contribuye en la victoria del Submarino Amarillo de 3-0 ante el Deportivo La Coruña; el argentino Luciano Vietto marca doblete. (AP)
BARCELONA.- El mexicano Jonathan Dos Santos marcó el domingo el primer gol de su carrera en la Liga española y el argentino Luciano Vietto también consiguió un doblete en la victoria del Villarreal 3-0 frente al visitante Deportivo La Coruña.

Fue el quinto triunfo liguero seguido del 'Submarino Amarillo', que subió transitoriamente al quinto lugar de la tabla de posiciones con los mismos 30 puntos que el Sevilla, con un partido menos.

"Queríamos cerrar un año muy bueno con una victoria y estuvimos muy comprometidos. Encontramos el gol muy rápido e hicimos la diferencia al contragolpe. Nos vamos muy contentos de vacaciones", declaró Vietto.

El Deportivo suma 13 puntos y podría acabar la jornada en puestos de descenso.

"Ellos han sido superiores. Hicimos un partido muy malo y no estuvimos a la altura. Debemos ser más solidarios", lamentó el arquero Fabricio Agosto.

El Real Madrid, que el sábado se proclamó campeón del Mundialito de Clubes en Marruecos, vio postergado al 4 de febrero su cotejo contra el Sevilla correspondiente a la decimosexta fecha, pero tiene asegurado el liderato hasta el nuevo año.

Los blancos acumulan 39 puntos en lo alto de la clasificación, por 38 del Barcelona, que goleó en la víspera al Córdoba por 5-0.

La parrilla dominical se completa con los cotejos Granada-Getafe, Elche-Málaga y la visita del vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero, al Athletic de Bilbao.

Con el mexicano Giovani Dos Santos esperando su turno en la banca, el Villarreal tomó pronto el mando del partido de la mano de su hermano Jonathan, quien inició en banda derecha la jugada del primer gol y buscó una posición de remate que se materializó con el rechace del arquero a disparo de Denis Cheryshev.

El regiomontano empujó la pelota con el arco desprotegido y el 'Submarino Amarillo' navegó con corriente a favor, aunque no logró ampliar el resultado antes del descanso, pues Agosto le ganó un mano a mano a Vietto y el ex de Racing de Avellaneda tampoco pudo superar al defensor Sidnei en una acción posterior.

Giovani ingresó en la segunda mitad y casi marcó al instante, pero el portero tapó su disparo con la zurda, poco después de que Ivan Cavaleiro malograra la mejor ocasión del Deportivo para empatar, apuntando alto en buena posición.

El cuadro gallego finalmente forzó una intervención de Sergio Asenjo a remate de Sidnei, pero la respuesta del Villarreal fue letal: Víctor Ruiz recibió en la izquierda con la defensa visitante descolocada y cruzó para Vietto, quien marcó el segundo a placer.

Parecido fue el tercero con nueva finalización del argentino tras pase de Cheryshev, quien a su vez había sido habilitado por Giovani, muy participativo en las acciones ofensivas castellonenses.

El local Tomás Pina fue expulsado a 10 minutos del final, poco después de ingresar desde la banca.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad