Monday 05 de December de 2016
»Cortan nueve orejas y un rabo 

Jorge Delijorge, el máximo triunfador de la tarde

José Manuel Barrón      28 Oct 2014 23:21:33

A- A A+

Compartir:
  • Jorge Delijorge tuvo varios momentos en los que sacó la cara por Zacatecas. (Hugo Uribe ) Jorge Delijorge tuvo varios momentos en los que sacó la cara por Zacatecas. (Hugo Uribe )
  • Los toreros salieron en hombros por sus hazañas. (Hugo Uribe ) Los toreros salieron en hombros por sus hazañas. (Hugo Uribe )
  • Alejandro Martínez-Vértiz supo aprovechar su primer toro. (Hugo Uribe ) Alejandro Martínez-Vértiz supo aprovechar su primer toro. (Hugo Uribe )
  • El Capea fue observado por su padre. (Hugo Uribe ) El Capea fue observado por su padre. (Hugo Uribe )
  • Pedro Gutiérrez realizó la mejor faena de la tarde. (Hugo Uribe ) Pedro Gutiérrez realizó la mejor faena de la tarde. (Hugo Uribe )
  • El veterano matador se llevó una oreja que no merecía. (Hugo Uribe ) El veterano matador se llevó una oreja que no merecía. (Hugo Uribe )
Imagen de


En un festín de orejas cortadas se convirtió la corrida de la Feria de Oro 2014.

Jorge Delijorge se alzó como el máximo triunfador al cortar tres orejas y un rabo, en buena parte gracias a su gran capacidad para acabar con la vida de sus enemigos con la espada.

La parte más taurina y artística corrió a cargo de Pedro Gutiérrez El Capea, quien tuvo una formidable actuación ante los toros de José Julián Llaguno.

Alejandro Martínez-Vértiz 
El veterano matador cumplió ante sus dos enemigos; el primero fue “Villanovense”, de 456 kilos, con el que no tuvo mucha tela de dónde cortar, por lo que con una estocada de tres cuartos pudo cortar la primera oreja de la tarde.

Ante el “Guadalupano”, de 450 kilos, tuvo la oportunidad de brindar una memorable faena, pero la falta de recursos por parte del matador quedaron expuestos.

Lo peor vino al momento de tirarse a matar; en esa instancia colocó la espada totalmente fuera de lugar y estuvo a punto de caer al ruedo en una imagen bochornosa.

En su segundo intento, Alejandro Martínez-Vértiz finiquitó y eso fue suficiente para que el juez le otorgara una oreja que no merecía.

Pedro Gutiérrez
Con la presencia de su padre, El Niño de la Capea, en el callejón, Pedro Gutiérrez sacó a relucir la calidad que suele dar a cuentagotas, pero que está presente en su toreo.

Ante “Zacatecano”, de 495 kilos, mostró grandes cosas con la mano izquierda; la faena fue memorable y lo mejor de la tarde.

Una estupenda estocada le valió para que el juez le otorgara dos orejas.

Frente al quinto de la tarde,  “Jerezano”, El Capea optó por un toreo lento y cadencioso, que envolvió a los aficionados.

El toro daba para seguir la lidia, pero la insuficiente luz en la plaza al caer la noche obligó a El Capea a abreviar y recibir dos orejas por su actuación.

Jorge Delijorge
Finalmente, Jorge Delijorge sacó la cara por Zacatecas.

Ante su primer enemigo, de nombre “Fresnillense”, el matador local tuvo algunos momentos de lucimiento y con una formidable estocada se llevó una oreja, tras pinchar en su primer intento.

Con el sexto de la tarde, con el que cerró plaza, Delijorge volvió a entregarse ante su público y fue premiado por un consecuente juez que le otorgó dos orejas.

Lo increíble llegó cuando ante una leve petición de rabo de algunos aficionados, el juez le concedió el máximo galardón a Delijorge.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad