Sunday 11 de December de 2016

José Mauricio

Raúl Carballeda      26 Oct 2013 21:53:52

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
Hoy 27 de octubre del 2013 se inaugura la Temporada Grande de la Monumental Plaza México. El primer cartel estará a cargo de dos mexicanos y un español.

El primer espada será el capitalino y será acompañado por el español Alejandro Talavante y por otro de nuestros paisanos que ya brilla con luz propia: Arturo Saldívar. El ganado proviene de la dehesa queretana de “Barralva”. Y es precisamente del primer espada de esta tarde, del que queremos hacer una breve referencia.

Morett Garza, es originario del Distrito Federal, donde nació en el barrio de Mixcoac, el 8 de octubre de 1984.

Su presentación como novillero tuvo lugar en el Cortijo San José en Tijuana, Baja California, el 30 de marzo del 2003, alternando con Aldo Orozco, Ernesto Castellón y Paco Ortega; el novillo de su presentación se llamó “Trincheras”. Hizo su presentación como novillero en la Monumental Plaza México, el 26 de junio del 2006.

Como novillero, toreó 38 novilladas; recibió la alternativa en la Plaza México, el 4 de diciembre del 2005 de manos de Enrique Ponce, actuando como testigo el hidalguense Jorge Gutiérrez.

El toro de la ceremonia se llamó “Tres Tordillos” de la ganadería queretana de Teófilo Gómez, número 77 y 523 kilogramos.

En su presentación en la temporada 2008-2009 de la Plaza México, el 30 de noviembre, cortó una oreja a su primer toro.

Repitió el 25 de enero del 2009 alternando con Manolo Mejía y el torero español Miguel Ángel Perera, cortando dos orejas a su primer toro, lo que le valió salir en hombros por la puerta grande, junto con Perera, quien esa tarde cortó tres orejas y un rabo.

En la temporada 2009-2010, tuvo dos apariciones, cortando una oreja en la primera de ellas; en la siguiente temporada, tuvo también dos apariciones por las que pasó sin premios:

Al año siguiente, durante la temporada 2011-2012 nuevamente dos actuaciones cortando una oreja. Finalmente, para la temporada pasada de 2012-2013, el joven torero sólo tuvo una aparición el 10 de febrero del 2013, cortando la oreja a su enemigo de la ganadería de Xajay.

La afición está impaciente por ver al triunfador en el coso de Insurgentes y esta tarde de inauguración, será una magnífica oportunidad para montarse en los cuernos de la luna; enemigos tiene, en los bureles de “Barralva” y sobre todo en su paisano que también va por todo. ¡Suerte matadores y felicidades afición taurina!

Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad