Friday 02 de December de 2016
»Condenan a homicida de Ramírez Román 

José Narro, mercenario del PRI 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      2 Jul 2014 23:40:06

A- A A+

Compartir:
En la cúpula del PRD que preside Gerardo Espinoza dicen saber que José Narro mueve los hilos para que baile Iván de Santiago. Y saben que lo hace por dinero. Deploran que El Tigre de Udena se deje maicear por el gobierno para provocar esta nueva crisis en el partido. Aunque -lamentan- ya se sabe que Narro es el mercader más prostituido de la política.

Trabajo sucio
Nombrar al coordinador del PRD en el Congreso local compete exclusivamente a los diputados. Pese a ello, Espinoza y su comité buscan la forma de destituir a Iván de Santiago. Avizoran que el PRI gobierno quiere socavar al PRD. Dividirlo. Desacreditarlo. Porque -calculan- sabe que en 2016 recuperará el poder. Por eso le pagan a Narro para que haga trabajo sucio.

Todos vivos
Si son exactas las cuentas de Lula Delgadillo, operadora estrella de IDN -tribu de René Bejarano y Lola Padierna- el PRD en Zacatecas rebasó los 50 mil reafiliados. Militantes de carne y hueso. Vivos no, porque -admiten en el PRD- unos son medio brutos. Pero todos cuentan. Y todos botarían el 24 de agosto para elegir consejos nacional, estatales y municipales que designarán a nuevos presidentes. La reafiliación en el Sol Azteca termina el domingo.

Como perros y gatos
Dícese en corrillos políticos que PRI, PAN, PT y MC están igual o más fracturados que el PRD. En el tricolor puros e impuros andan en rebatinga por suceder a Juan Carlos Lozano. En la Sagrada Familia del PAN, Ramón y Lupita Medina, por culpa de Arturo Ramírez Bucio, están como Caín y Abel. En el PT, Geovanna Bañuelos y Alfredo Femat se odian cordialmente. Y en MC, en la contabilidad del empresario César Deras su presidente Saúl Monreal es un cero a la izquierda.

Apacible soledad
En la política zacatecana, solo Luis Medina El Oso vive feliz, reconocen rojos, azules y amarillos. Porque en la Morena de Andrés Manuel López Obrador, aquí, no hay pleitos ni rebatiñas. Empero -anticipan agoreros del desastre- en cuanto llegue otro militante empezarán las envidias y los pleitos con El Oso Medina.

Justicia ciega

Ayer debió dictarse sentencia a uno de los tres homicidas de José Ramírez Román. Su viuda, Hilda Maribel Zamora, el priísmo y la sociedad de Sain Alto están indignadas porque, supieron previamente, la condena sería de 6 años. El exalcalde fue asesinado a balazos en 2013. Poco después la Procuraduría de Arturo Nahle capturó a Hilario Castrejón López, El Vinagrillo y Fernando Martínez Cabral, El Churros. El otro sigue prófugo.

Lo llevó al baile
Horacio Franco resultó una fichita. En el Tec de Monterrey, maestros que fueron sus colegas revelan que el alcalde de Morelos está en la lista de indeseables, a quienes les niegan la entrada en todos los planteles. Opinan que las señoras que le prestaron dinero, a las que no les quiere pagar, ya pueden morirse de rabia. Porque, para que midan el agua a los camotes, deben saber que Horacio hasta al procurador Arturo Nahle, indirectamente, lo llevó al baile.

Patada en el trasero
Recuerdan con amargura en el Tec que Horacio Franco fue maestro de inglés. Un día lo pillaron con las manos en la masa sustrayendo un examen TOEFL -prueba estándar internacional de inglés- cuyos resultados se cotizan en euros en el mercado negro. Era el de mayor puntaje, de Alberto Nahle, alumno lumbrera del ITAM, sobrino de Arturo Nahle. El Tec evitó el escándalo, pero a Horacio lo corrió con un puntapié en el trasero.

Cepillo prieto
Muchísimos egresados de la normal Matías Ramos son hombres de bien, consagrados a su apostolado, afirman profes que pasaron por sus aulas. Recuerdan a un sanmarqueño muy distinguido: Enrique Olivares, gobernador de Aguascalientes, secretario de Gobernación con José López Portillo y primer embajador de México en el Vaticano. Así -subrayan- El Cepillo José Luis Figueroa es un prietito en el arroz.

Por la buena
La Comisión Segunda de Educación del Senado, presidida por la perredista Angélica de la Peña -esposa del chucho mayor, Chucho Ortega- instó al Congreso para que ya se deje de succiones y armonice la ley de educación con el marco normativo federal. En el Ejecutivo entendieron el exhorto como un se arreglan o los arreglamos a fregadazos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad