Saturday 03 de December de 2016

José Tomás

Oscar Fernández Sánchez      16 Nov 2014 21:17:39

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Una de las noticias taurinas de mayor impacto la semana pasadas se refirió a la designación que el matador español hiciera a favor del matador de toros mexicano en retiro y actual empresario Jorge Ávila para que lo represente en nuestro país.

Debo decir que conozco a Jorge desde hace más de 30 años, me lo presentó José Antonio Enríquez quien incluso lo trajo en alguna ocasión para que toreara en Zacatecas.

En l993 lo saludé personalmente en Cancun una tarde de miércoles en donde incluso había actuado en un mano a mano con Salvador Santoyo dentro de la temporada taurina de verano en la plaza.

Busqué a Jorge, lo encontré y por la noche sostuvimos una larga y amena charla en compañía del matador Santoyo.

Hubieron de pasar muchos años de no tener noticias de Jorge hasta que en compañía de otras personas se dio a la tarea de construir el Domo en su tierra San Luis Potosí.

Pues bien, la noche del pasado jueves tuve la oportunidad de platicar con el nuevo representante de .
De inicio manifestó el empresario potosino su alegría y al mismo tiempo un gran compromiso al ser quien lleve los asuntos de en la república mexicana.

“El torero español le tiene un cariño muy especial a nuestra patria por muchas razones y estoy seguro que un breve tiempo irán surgiendo las primeras noticias sobre sus actuaciones en plazas mexicanas en el próximo año" respondió Jorge a la primera pregunta de un servidor.

Señaló que por el momento no hay ninguna información acerca de una fecha probable e incluso plaza en donde reaparezca y que cuando ya surja una información sólida esta se dará a conocer.

Enhorabuena para Jorge quien cumple además sus responsabilidades en el manejo del Domo potosino y de la plaza de toros en Cancun.

Festival decembrino
La semana pasada dio inicio la venta de boletos para el festival taurino del sábado 6 de diciembre en la monumental zacatecana y en donde Jorge Carmona dirá adiós a la profesión.

Su hermano, el novillero Ricardo Carmona informó que en la cafetería ubicada a un costado de la Catedral Basílica zacatecana se estableció la taquilla con un horario prácticamente de todo el día.

Novilleros zacatecanos
La semana pasada tuve la oportunidad de saludar y platicar con Andrés Suarez del Real quien espera verse anunciado en uno de los festejos novilleriles que se darán en breve en Altamira.

Quien ya prepara maletas para regresar a Zacatecas es Mariano Sescosse Alonso. La fecha para el viaje desde Madrid está señalada para el domingo 30 del presente mes.

Durante el invierno permanecerá en tierra zacatecana y se tomará la decisión acerca del retorno a la Madre patria y preparar la campaña del 2015.

Deseamos a estos dos novilleros que se cumplan sus proyectos taurinos .

¡Hasta el próximo lunes!
Les invitamos a que me escriban a cronista43@msn.com y la invitación para que me escuchen el jueves 20 en Fiesta de Toros a las 8 de la noche a través de Stereo Plata.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad