Friday 09 de December de 2016

Joven del albergue de Mamá Rosa volverá con su familia

César González      24 Aug 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
El albergue tenía muchas carencias. ( Excelsior )
El albergue tenía muchas carencias. ( Excelsior )
TEPECHITLÁN.- Antonio Bañuelos, un joven de 22 años que estuvo internado en el albergue La Gran Familia de Rosa Verduzco Mamá Rosa, viajará al municipio para encontrarse con su familia.

Con ayuda de autoridades, el chico pudo ser localizado y esta semana iniciarán los trámites para que vuelva con sus padres.

Antonio permanece en el Centro de Justicia Familiar de Nayarit, luego de que él eligiera a esta entidad para buscar a su familia, dada la cercanía que tiene con su pueblo de origen: Mezquitic, Jalisco.

En entrevista para Imagen, Mario Bañuelos Chino, padre de Antonio, explicó que cuando su hijo tenía 12 años “había muchas quejas de él; no nos hacía caso y resultó que una de tantas veces lo detuvieron en Colotlán (Jalisco)”.

Dijo que se les presentó una licenciada de quien solo recordó que su apellido es Herrera. A decir de Mario, ella enviaba a los menores infractores a una correccional ubicada en Zapopan, Jalisco.

El joven duró un mes ahí y al acudir su familia a recogerlo las autoridades hablaron del talento de Antonio por la pintura, por lo que les recomendaron el albergue La Gran Familia, que sería un espacio apto para que fuera más obediente y desarrollara su talento.

La idea fue aprobada por Mario Bañuelos y su conyugue Irma Chivarra, así que en abril de 2005 fueron a Zamora en Michoacán e internaron a Antonio en dicho albergue.

Mario dijo que por dos años visitó continuamente a su primogénito, ya que era la única manera de comunicarse con él, pues “no había de otra forma”.

Sin embargo, la situación económica de la familia pasaba por un mal momento debido a que Mario no tenía un empleo de planta, así que no podían pagar los viajes a Zamora y en las llamadas no le permitían hablar con el entonces menor.

En 2008, los padres de Antonio se mudaron de San Martín de Bolaños a Tlaltenango, y después a Tepechitlán.

El contacto entre Mario e Irma y su hijo Antonio prácticamente era nulo. Fue hasta el mes pasado cuando se dio a conocer la situación de explotación y abuso de autoridad a los cuales eran sometidos los internos del albergue cuando los padres comenzaron a buscar a su hijo de nueva cuenta.

Mario se acercó a las autoridades del Ayuntamiento de Tepechitlán para solicitar el apoyo y localizar al joven.

El alcalde de Tepechitlán, Ramón Vázquez, dijo que llamaron a la Procuraduría del DIF de Nayarit para exponer la situación y buscar una solución para esta familia. Comentó que una trabajadora social quedó de explicarles los pasos para agilizar este proceso para que el chico vuelva a casa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad