Monday 27 de February de 2017

​Jóvenes, con problemas más complejos: Llamas

Melina González      21 Jul 2014 10:39:28

A- A A+

Compartir:
Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud.
 (Miguel Correa)
Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud. (Miguel Correa)
ZACATECAS.- Los jóvenes zacatecanos, además enfrentarse a problemas de drogadicción y alcoholismo, también sufren violencia escolar, embarazos de adolescentes, problemas de trastornos alimenticios y, sobre todo, de una mala nutrición, advirtió Adriana Llamas de la Torre.

La encargada de la Subsecretaría de la Juventud explicó que estos indicadores son el resultado de análisis que se han realizado mediante el programa Súmate a la Prevención, cuyos datos muestran los múltiples riesgos de salud a los que los jóvenes se ven expuestos.

Agregó que las ideas suicidas o depresión son actitudes que también se han detectado entre los jóvenes zacatecanos, además de la migración, que todavía es un foco rojo para el Gobierno del Estado.

Llamas de la Torre detalló que, frente a estos indicadores, la subsecretaría, en coordinación con otras instancias gubernamentales, constantemente crea programas de apoyos y estímulos a los jóvenes, además de brindar asesorías, en aras de generar más espacios de empleo y ocupación laboral entre ellos.

Resaltó que mediante el programa de becas y créditos se motiva a los jóvenes a continuar estudiando y a emprender un pequeño negocio para favorecer el autoempleo.

En caso de que los jóvenes presenten problemas de adicciones o emocionales, la funcionaria aseveró que en la subsecretaría se ofrecen talleres motivacionales, atención especializada y programas de prevención enfocados no meramente en salud reproductiva, sino que atienden problemas de depresión, entre otros.

Llamas de la Torre, además, hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan una comunicación e interacción constante con sus hijos, pues advirtió que la presencia de los padres en la formación de los adolescentes y jóvenes es vital.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Se registra volcadura de una unidad de la Sedena en Saín Alto
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad