Saturday 03 de December de 2016
»La mayoría de los involucrados en delitos, de 18 a 25 años 

Jóvenes, los más detenidos por la Policía Ministerial y Preventiva

Francisco Vargas      27 Oct 2014 21:29:37

A- A A+

Compartir:
En ocho de cada 10 delitos, están implicados jóvenes, principalmente de 18 a 25 años, quienes cada vez más se involucran en crímenes más fuertes.

El director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde y el subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera López, coincidieron en que cada vez son más los jóvenes los implicados en delitos en El Mineral.

“Antes las órdenes de aprehensión se giraban, principalmente, en contra de personas cuyas edades iban de los 25 a los 30 años, más o menos. Ahora tenemos muchos jóvenes de 18, 19 y 20 años
involucrados y detenidos por delitos graves”, refirió Loera López.

El subprocurador informó que, aunque las edades son dispersas, la mayoría de los detenidos van de los 18 a los 25 años.

Principalmente, puntualizó, por robos a mano armada, secuestros y en algunos casos puede ser hasta por homicidios.

“La edad mínima aquí es de 18 años, obviamente por eso ahí empieza nuestro índice de detenidos, pero sí hemos visto que cada vez son más los jóvenes detenidos”, dijo.

El director de Seguridad Pública declaró que ocho de cada 10 detenidos que tienen tras las rejas de los separos de la corporación son menores de 30 años.

“Entre semana tenemos entre tres y cuatro detenciones por día, pero el fin de semana es cuando a veces llegan a ser hasta 30 detenidos y la mayoría son jóvenes”, informó.

Las principales causas de detención en Seguridad Pública son por robos, riñas, violencia intrafamiliar y escandalizar en la vía pública.

“Se da, sobre todo los fines de semana, un repunte en agresiones y riñas porque los detenidos siempre están bajo los efectos del alcohol”, dijo.

Un fenómeno recurrente en la corporación, reveló, es que tienen casos de personas que son detenidas hasta 10 veces en un mes por robo.

“Son personas que ya agarran la maña y asaltan tiendas departamentales y de autoservicio constantemente. La excusa que siempre ponen es que no encuentran trabajo, pero dicen eso cada vez que los detenemos”, criticó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad