Tuesday 17 de January de 2017

Jóvenes mexicanos desconocen formas de ahorro

Notimex      26 Aug 2014 09:42:33

A- A A+

Compartir:
Más de la mitad de los jóvenes mexicanos  han pedido dinero prestado a sus padres. (Archivo)
Más de la mitad de los jóvenes mexicanos han pedido dinero prestado a sus padres. (Archivo)
MÉXICO.- En el país, 56% de los jóvenes ha pedido dinero prestado a sus padres, mientras que 53% lo ha solicitado a un familiar, reveló una encuesta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El estudio, aplicado a jóvenes con un promedio de 21 años, dio a conocer que 52% de ellos no ha escuchado hablar de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), aunque 74% consideró que ahorrar para el retiro es muy importante.

Asimismo, 96% dijo no contar con inversiones bancarias, 16% ha intentado alguna vez comenzar su propio negocio y ocho de cada 10 aspira a tener una vivienda propia.

La investigación titulada ¿Cómo manejan su dinero los jóvenes en México? destaca que de las casi 30 millones de personas entre 15 y 29 años en el país, 70% guarda sus ahorros en casa y 27%  en alguna institución bancaria.

De igual forma, 56% de los encuestados señaló que al llegar al final de mes no les sobra dinero, mientras que solo al 35 por ciento sí les alcanza.

Ante tal escenario, la Condusef recomendó a los jóvenes, para que les rinda más su presupuesto, llevar un registro de sus ingresos y gastos de manera mensual y con ello equilibrar sus gastos.

Además, pueden realizar aportaciones voluntarias a su cuenta de ahorro para el retiro y generar mayores rendimientos, así como evitar adquirir un crédito para cubrir deudas o comprar bienes no duraderos, como son ropa, zapatos y alimentos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad