Saturday 10 de December de 2016

Jóvenes: unidad y democracia 

Arturo Jairo García      27 Jan 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, hizo un llamado a dirigentes juveniles a asumir la corresponsabilidad de hacer del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, una gestión exitosa y de resultados.

Tras afirmar que el reto para el PRI en el 2014, será desarrollar su creatividad para sorprender a los mexicanos. El líder nacional de este instituto político subrayó que en vísperas de cumplir 85 años, el Revolucionario Institucional mantiene sus principios originales y se pone al día, para apoyar a nuestra sociedad.

En el encuentro, que se realizó en el salón José Francisco Ruiz Massieu de la sede nacional priista, el líder tricolor fue acompañado por el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro.

Ante el presidente y la secretaria General del FJR, Christopher James Barousse y Sofía Bautista Zambrano, el dirigente resaltó que los jóvenes priistas “tienen en César Camacho a un aliado incondicional”.

En su oportunidad, James Barousse joven dirigente originario de Chihuahua, puntualizó que la gran responsabilidad de su organización, de cara a la realización de su 2ª Asamblea Nacional Extraordinaria -que se efectuará a principios de marzo-, es atreverse a ir más lejos, además de atraer y convencer a los jóvenes.

Al mismo tiempo, el líder nacional del PRI, convocó a los dirigentes estatales y delegados regionales del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) de todo el país, con quienes sostuvo una reunión, a la que asistieron dos zacatecanos distinguidos: el diputado José Haro del 8º distrito electoral local y David J. García Secretario de Política Internacional del CEN del FJR.

En el diálogo que los dirigentes juveniles mantuvieron con el presidente nacional de su partido, destacaron estar conscientes de vivir un momento histórico en el que son agentes de cambio para la transformación. “Vamos a darle con todo, con unidad, transformación y democracia”, precisaron.

A su vez participó en la reunión con el Presidente del CEN del PRI quien avaló la trasformación que se dará en los próximos días, con miras a su Asamblea Extraordinaria, la cual tendrá como objetivos posicionar al Frente Juvenil en los temas de la agenda nacional, aprobar reformas de documentos básicos que permitan el replanteamiento ideológico, programático y normativo.


Tal vez, dicha transformación afecte positivamente a nuestro Estado, que atendiendo el espíritu renovador en la administración pública, se pueda lograr con buenos dirigentes juveniles la unidad, transformación y democracia que se requieren, ante la llegada del proceso electoral del 2015.

Debemos recordar que el FJR cumplió en el 2013, 40 años de formar jóvenes líderes, demostrando su interés por continuar preparando a las nuevas generaciones con la ideología de PRI.

Los jóvenes del tricolor, se integraron por primera vez en la Confederación de Jóvenes Revolucionarios de México, antecesor del FJR en 1929.

Posteriormente, bajo la figura de Asociación Civil, en 1966 se funda el Instituto Político Nacional de la Juventud Mexicana y para el 4 de marzo de 1973 cambia su nombre a Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria (MJR).

En su reciente visita a Zacatecas el dirigente nacional del Frente, Christopher J. Barousse, afirmó: “nuestro principal objetivo que es la formación de cuadros, ya que es una tarea de fortaleza”, e hizo un reconocimiento a los jóvenes diputados zacatecanos que apoyaron la reforma energética.

Derivado de lo cual, advertimos que soplan vientos de cambio, para afianzar la estrategia de mediano plazo de nuestro Gobernador Miguel Alonso Reyes, que durante la elección del 2012 del Presidente Peña, logró convocar a los jóvenes de la entidad, para participar dentro de sus propuestas y Programa de Gobierno 2012-2018. Tiene la palabra la dirigencia del Frente Juvenil en Zacatecas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad