Thursday 08 de December de 2016
»Advierte Pancho Villa que impugnará la elección 

Juan Francisco Ibarra, líder de la AGL de Sombrerete

Brenda Fernández      29 Mar 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
  • La planilla ganadora liderada por Juan Francisco Ibarra Medina. (Brenda Fernández) La planilla ganadora liderada por Juan Francisco Ibarra Medina. (Brenda Fernández)
  • Los simpatizantes de Pancho Villa se quedaron afuera.  (Brenda Fernández) Los simpatizantes de Pancho Villa se quedaron afuera. (Brenda Fernández)
  • Los candidatos de las cuatro plantillas.  (Brenda Fernández) Los candidatos de las cuatro plantillas. (Brenda Fernández)
Imagen de


SOMBRERETE.- Juan Francisco Ibarra Medina fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local.

En la planilla lo acompañan Arturo Fraire Mora, secretario; Luis Antonio Triana, tesorero y los vocales José Fernando Delgado, Francisco Hidalgo Ramos, Gerardo Zedillo Rodríguez, Héctor Javier Segovia, Isaías Domínguez, y Roberto Mijares.

Ibarra Medina ofreció trabajar por los agremiados y atender la situación económica que priva en ella.
“Daremos todo el apoyo a los ganaderos y ante la situación financiera en la se encuentra la asociación; daremos la mejor de las soluciones en beneficio de nuestros compañeros”, manifestó.

Las planillas participantes fueron encabezadas por Rafael Castañeda Madrid quien estaba representado por el color rojo; Juan Francisco Ibarra Medina estaba identificado con el verde; Adrián Martínez Chávez tenía el color azul, y Miguel Jacquez, amarillo.

Los resultados fueron de 284 votos para el verde, mientras que el amarillo obtuvo 179 sufragios, solo 82 papeletas manifestaban la confianza al rojo y 12 ganaderos dieron su simpatía al azul.

Antes de que se realizara la elección se originó una inconformidad por parte de Francisco Villa.

Y es que desde que se inició el registro de las planillas, este representaba al color amarillo.

Sin embargo, al llegar a las instalaciones de la AGL, no se le permitió la entrada.

“Me borraron de la lista alevosamente porque quieren robarlos a todos ustedes y eso no lo voy a permitir, saben que a Pancho Villa no le ganan a la buena. Ellos lo que quieren es vender el servicio y vender los corrales de la ganadera y robárselos, siempre ha sido así y lo sabemos”, expresó.

Ante esta situación, Jesús Esteban Magallanes, presidente de la Unión Ganadera Regional, argumentó que “no puede participar el señor Pancho Villa porque no está dentro del padrón de ganaderos registrados”. Comentó que según el artículo 41 de la Ley de Ganaderos no puede entrar sino tiene su credencial vigente o recibo de pago que demuestre que está en el padrón de ganaderos.

Al respecto, Villa aseguró que “la gente de Pancho Villa no está en los padrones, que casualidad, aparte Daniel Jacquez no es un presidente auténtico, no está registrado como presidente”.

Acto seguido, el inconforme instó a los ganaderos a tomar la instalaciones de la AGL para cancelar la junta; al final acordaron que los que quisieran votar pasaran y los que no se quedaran afuera.

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la votación, el inconforme manifestó que impugnaría “esto no se puede quedar así”, dijo.


Jairo Serrano, ganadero, opinó que las instalaciones donde se realizó la asamblea “no fue la adecuada para tanta gente, somos más de 3 mil ganaderos y ese salón máximo es para 800 personas, lo hicieron a propósito y a la gente de Pancho Villa nos dejaron afuera, yo creo que mejor se cambie de lugar la junta”.

Además, Pancho Villa mostró un documento de parte de Protección Civil para Daniel Jacquez, en donde decía que ese lugar no contaba con la seguridad suficiente para realizar la asamblea.

Por su parte, Daniel Jacquez, dijo que “Protección Civil me negó el servicio de venir a vigilar, no sé porque ahora se contradicen, yo tengo el oficio en donde dice eso”, aseguró.

Para la seguridad de los asistentes, la asamblea estuvo custodiada por elementos de la Policía Estatal.

Federico Ceceñas, ganadero, dijo que “espero que el nuevo presidente sí dé apoyos para los ganaderos y sea diferente para que se mejoren los problemas económicos”.

Daniel Jacquez, exlíder de los ganaderos, rindió su informe y aseguró que “estamos al corriente con las cuentas
del predial, tuvimos 123 ingresos y 71 bajas, logramos tener un corral de manejo portátil con un valor de 350 mil pesos en colaboración con Secampo y la Unión Ganadera”.

Finanzas
Sobre la situación del embargo que realizó la Secretaría de Hacienda, dijo que “se está llevando el caso, hemos interpuesto un amparo que ya procedió y ahora tenemos que esperar lo que resulte”.

Precisó que la cantidad por la que se realizó esta acción es de 1 millón 800 mil pesos.

El ganadero aseguró que aún no les han embargado ningún bien mueble o inmueble, puesto que esperan la resolución del amparo.

“Seguiremos dando la continuidad al proceso”, expreso.

En el presídium estuvieron el expresidente Daniel Jacquez; Jesús Esteban Magallanes, presidente de la Unión Ganadera Regional; Luis Humberto Velázquez y Carlos Alonso Guerrero de Sagarpa Zacatecas; Gilberto Mendiola de Sagarpa Sombrerete y Anastacio Carvajal de Vigilancia del Estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad