Saturday 10 de December de 2016
»Presenta su muestra Distancia y sequía: un corazón flotante 

Juan Manuel de la Rosa lleva su arte a Perú

Redacción      7 Nov 2013 23:00:06

A- A A+

Compartir:
El artista zacatecano se presentó en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Perú. (Cortesía)
El artista zacatecano se presentó en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Perú. (Cortesía)
LIMA, PERÚ.- El prestigiado artista zacatecano Juan Manuel de la Rosa presentó su muestra Distancia y sequía: un corazón flotante en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte del programa Primavera Cultural: México en el Perú.

La muestra, que fue organizada por el mismo recinto cultural en coordinación de la Embajada de México en Perú, está conformada por 42 obras de pintura, grabado y arte objeto inspiradas en el desierto zacatecano.

Según la presentación de la muestra, ésta “propone un íntimo acercamiento a la reflexión sobre la naturaleza, así como sobre el tema de la migración”.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes el embajador de México en Perú, Manuel Rodríguez Arriaga; el director del Centro Cultural Inca Garcilaso, Fernando Carvallo, y el mismo artista.

Durante el acto, el embajador de México destacó la calidad de la muestra, el carácter especial y muy atractivo que le da estar en su mayor parte integrada por obras sobre papel bellamente elaborado por el maestro De la Rosa y el hecho de que este sea, además, un gran y tenaz promotor del acceso de las personas del desierto al disfrute que significa la cultura mexicana en sus distintas expresiones.

Carvallo, por su parte, elogió la manera en que el autor transmite la enseñanza de la “creación del papel”, material que, dijo, permite al ser humano perdurar en el tiempo. De manera especial se refirió a las obras que trataban sutilmente la experiencia humana del duelo por la muerte de algún ser querido y, en este sentido, agradeció el homenaje que hace el artista en una de sus obras al poeta peruano Antonio Cisneros. Subrayó que la presencia en Perú de esa muestra artística constata la amistad que une a los dos países y que tiene en la cultura un nutriente principal.

Juan Manuel de la Rosa es un artista plástico que maneja diversas técnicas con inusual versatilidad. Entre otras distinciones, obtuvo el Primer Premio Nacional de Grabado del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha presentado exposiciones en diversos países del mundo; en América Latina lo ha hecho en México, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela y ahora Perú.

El artista, durante su estadía en Perú, también fue invitado a dictar dos conferencias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad