Thursday 08 de December de 2016

Juan Mendoza, sin comprobar uso de $2 millones

Alejandro Román      13 Dec 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Los diputados detectaron varias irregularidades en la 60 Legislatura. (Nallely de León)
Los diputados detectaron varias irregularidades en la 60 Legislatura. (Nallely de León)
El exdiputado Juan Mendoza no comprobó más de 2 millones 271 mil pesos de herramientas legislativas del último año de gestión.

No fue la única irregularidad de la 60 Legislatura local; también se documentó el uso indebido de 26 millones 904 mil pesos por parte de los 30 diputados de la 60 Legislatura, quienes gastaron las herramientas legislativas que les correspondía administrar a los nuevos diputados a partir del 8 de septiembre.

El diputado local Luis Acosta Jaime, presidente de la Comisión de Vigilancia de la 61 Legislatura, dio a conocer el informe que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la pasada Legislatura, donde resaltan estas dos observaciones.

Sin comprobantes
En el caso del exdiputado Mendoza Maldonado, la ASE no encontró comprobantes que justificaran el gasto de más de 2 millones de pesos que debió utilizar desde el 1 de enero y hasta el 7 septiembre en los apoyos a la ciudadanía y el pago de asesores.

Acosta Jaime explicó que la ASE llevará el proceso para el esclarecimiento del paradero del recurso. Indicó que el exdiputado tendrá un tiempo pertinente para que compruebe los gastos y en caso de no comprobar, las sanciones pueden ir desde un apercibimiento público o privado hasta una sanción penal.

Gastaron de más
En sesión ordinaria del Congreso local, Acosta Jaime informó que la segunda observación hecha a la 60 Legislatura es que cada uno de los 30 diputados gastó más de 800 mil pesos que no les correspondían, pues las herramientas legislativas que tomaron eran para el periodo del 8 de septiembre al 31 de diciembre.

Dijo que este recurso se utilizó en herramientas legislativas, divididas en tres ramos: administrativo, que corresponde al pago de asesores y casas de gestión; y gestión social, para el apoyo de personas que solicitanrecursos; gestión legislativa, que cubre los gastos del diputado que viaja a su distrito.

Los diputados también aprobaron emitir un exhorto al Gobierno Federal para generar un fideicomiso que ayude a campesinos locales a pagar sus deudas y para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no suspenda el servicio de energía eléctrica a los productores deudores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad