Thursday 08 de December de 2016

Juan Pablo Castañeda, alcalde de Sombrerete

Redacción      11 Mar 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Juan Pablo Castañeda.  (Brenda Fernández)
Juan Pablo Castañeda. (Brenda Fernández)
Juan Pablo Castañeda Lizardo es el nuevo presidente municipal de Sombrerete.

Por unanimidad, la 61 Legislatura lo eligió para reemplazar a su hermano Juan Ángel Castañeda Lizardo, quien era el alcalde constitucional, pero falleció hace un mes en un accidente automovilístico.

En entrevista para Imagen, Juan Pablo Castañeda dijo que continuará con los proyectos de su hermano, pues “dejó una línea trazada y por esa nos vamos a ir”.

Expuso que todas las áreas del ayuntamiento son importantes y se continuará con las gestiones en salud, educación, infraestructura vial, turismo, seguridad pública, y protección civil.

El nuevo alcalde recordó que sus inicios en la vida política fueron en la organización cardenista de izquierda y el logro de una consejería nacional en el PRD por Zacatecas.

Mencionó que la muerte de su hermano es una situación muy difícil, pues no se lo esperaban, ahora y espera honrar la memoria de él con trabajo.

“Es una gran responsabilidad asumir un cargo tan importante, puesto que en el poco tiempo que estuvo mi hermano hizo mucho. Él tenía un gran carisma y fue muy apreciado por Sombrerete, y será difícil, llenar ese hueco que él dejó, pero trataremos de llenarlo con trabajo como él hubiera querido”, manifestó.

En cuanto al proceso electoral que se vivió, dijo que fue muy difícil, aunque su hermano ya había tranquilizado la situación, puesto que logró unificar a la población y su fallecimiento vino a dificultar nuevamente las cosas.

Al resultar electo, Juan Pablo Castañeda dijo que no le apostará a la confrontación, "nosotros nos debemos a la gente y es por ella que lucharemos para servirles”.

En cuanto al equipo de trabajo en la administración, dijo que desde un inicio se les dio una confianza en beneficio a la ciudadanía y seguirán trabajando para servir a los sombreretenses.

“El eje ya está puesto. Ya existen unos cimientos. No vamos a inventar cosas nuevas. Daremos continuidad a los proyectos que dejó mi hermano, seguiremos con las gestiones en beneficio del pueblo”, manifestó.

Entre sus metas, Juan Pablo Castañeda mencionó que gestionará más apoyos en la mejora de las condiciones de vida de las personas, tanto la del campo como de la ciudad.

En la sesión del Congreso en la que se le nombró alcalde, también se informó sobre el consentimiento que se otorgó al alcalde suplente, Práxedis Barboza Sandoval, para que no tomara posesión por razones de interés personal.

La terna que el cabildo de Sombrerete envió a la Legislatura se integró con: Juan Pablo Castañeda, Roberto Sánchez Pérez y Gustavo Nolasco.

Hoy miércoles, a las 12 horas, una comisión de diputados de la 61 Legislatura tomará protesta a Castañeda como nuevo presidente municipal de Sombrerete. El acto será en el auditorio de la cabecera municipal.

Con información de Brenda Fernández y Francisco Reynoso




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad