Sunday 04 de December de 2016
»Regala juez el apéndice sin haber petición del público 

Juan Pablo Sánchez corta la única oreja

Juan Manuel Calderón      21 Sep 2013 22:40:06

A- A A+

Compartir:
  • El torero se llevó un controversial reconocimiento. (Miguel Correa) El torero se llevó un controversial reconocimiento. (Miguel Correa)
  • Juan Pablo Sánchez fue el único favorecido en la quinta corrida del serial taurino. (Miguel Correa) Juan Pablo Sánchez fue el único favorecido en la quinta corrida del serial taurino. (Miguel Correa)
  • Romero mostró entrega y valentía. (Miguel Correa) Romero mostró entrega y valentía. (Miguel Correa)
  • Saldívar, valiente y con mucha voluntad, enseñó su arte al público.  (Miguel Correa) Saldívar, valiente y con mucha voluntad, enseñó su arte al público. (Miguel Correa)
  • Anaí, Dayana y Vero. (Miguel Correa) Anaí, Dayana y Vero. (Miguel Correa)
  • Miguel Alonso y Carlos Peña asistieron a la corrida. (Miguel Correa) Miguel Alonso y Carlos Peña asistieron a la corrida. (Miguel Correa)
  • Diana y Pepe. (Miguel Correa) Diana y Pepe. (Miguel Correa)
  • Familia López.  (Miguel Correa) Familia López. (Miguel Correa)
  • José Alfredo Barajas Romo e hijo.  (Miguel Correa) José Alfredo Barajas Romo e hijo. (Miguel Correa)
Imagen de


En una tarde taurina gris y ante un tendido casi vacío, el torero hidrocálido Juan Pablo Sánchez fue favorecido con la única oreja de la tarde, tras mostrarse valiente y voluntarioso a su segundo enemigo de nombre “Camarero”, de 479 kilos, al que le realizó una faena de mucha entrega, voluntad y valentía, para finalmente ser el triunfador de la quinta corrida del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2013.
Desde la salida del toro de los corrales, Juan Pablo lo recibió con un farol de rodillas. El animal no aparentó los 479 kilos de peso, más bien mostró que era un novillo, y pronto la gente comenzó a reclamar que lo devolvieran a los corrales.
Sin embargo, el juez de plaza Felipe Pescador, callado y asustado, hizo caso omiso a los reclamos del respetable y dejó que la lidia continuara.
Ya con la muleta en mano, el torero hidrocálido inició la lidia con pases regulares por derecha ante la rechifla del público que pedía a gritos que regresaron al toro a los corrales, pero como no había respuesta del juez, Juan Pablo siguió en lo suyo tratando de meter al toro en la muleta y encontrar el lado de la embestida.
El torero continuaba insistiendo para encontrar el lado por donde embistiera el animal logrando sacarle varios pases por ambos lados sin lograr que la gente le respondiera con los olés; al contrario, el disgusto del respetable estuvo latente durante toda la lidia.
Por fin llegó el momento de entrar a matar y de estocada tendida y trasera cayó el astado sin que la gente lo pidiera, pero el señor juez no dudó en sacar el pañuelos blanco para premiarlo con una oreja.
Con su primer toro, “Prócer”, de 513 kilos, más malo que el primero, con el capote y la muleta lo buscó por todos lados, pero el burel no se prestó para nada, pues desde su salida se mostró parado y sin deseos de que le hicieran la lidia ante un voluntarioso torero que se entregó en todo momento reconociéndole el respetable su entrega en el ruedo.
El toro pronto se apagó y llegó el momento de mandarlo al sueño eterno, dejando una estocada algo trasera y caída pero buena para una oreja pero, en contraste, el juez de plaza se la negó.

Romero, con voluntad
El torero de casa fue sembrando en el número uno para abrir la corrida. Como siempre, Toño Romero se entregó en ambos toros tratando de sacar lo mejor de la lidia que posiblemente traían “”Majo”, de 490 kilos, y “Cabano”, de 547.

Romero en cada una de sus presentaciones en la Plaza Monumental ha dejado constancia de su sed de triunfo, y en esta tarde no fue la excepción ya que se portó muy voluntarioso y valiente con el capote, banderillas y muleta.
Pero las cosas no se le dieron como él lo quería. Como siempre su gente lo impulsó desde la salida, sin embargo sus dos rivales no se prestaron para que les hiciera la faena, aún cuando el torero se metía entre los pitones, a tal grado que nuevamente estuvo a punto de ser empitonado.
En resumen, el torero zacatecano tuvo otra mala tarde porque sus dos toros no se prestaron para que les hiciera la lidia. Aún así, debe entender que perdió una batalla, más no la guerra; es joven y con la disciplina que tiene todavía tiene mucho por recorrer en los ruedos mexicanos y seguir peleando el triunfo entre las figuras.
Arturo Saldívar,

Ovacionado y salida al tercio
Por último, el torero Arturo Saldivar se puede decir que corrió casi con la misma suerte que Romero, enfrentó a dos toros parados: “Minero”, de 554 kilos, y “Llovedor”, de 466 kilos, respectivamente.
En ambos, el torero demostró por qué ya está codeándose con las primeras figuras de la tauromaquia nacional e internacional en cada uno de sus dos rivales, a los que trató de encontrarles la lidia por ambos lados. Sin embargo, su entrega, valentía y voluntad se fueron por los suelos porque los astados no le respondieron.
La gente no dudó en reconocerle su entrega buscando hacer la faena, premiándolo en su primer toro con salida al tercio entre aplausos. En resumen, el ganado resultó malo, falto de casta y dejando a la gente deseosa de presenciar una buena corrida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad