Monday 05 de December de 2016
»Un desastre, el delegado de la Profepa 

Juanga, cereza de la Fenaza 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      9 Jul 2014 23:20:06      1

A- A A+

Compartir:
A 55 días de que el jolgorio llegue a Zacatecas otra vez, trasciende en el Edifico A de Ciudad Administrativa que el pastel de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014 tendría varias cerezas. Una de ellas, rechoncha y mofletuda, sería Juan Gabriel. El Divo de Juárez, nacido en Parácuaro, Michoacán, ya recuperado de la nuemonía que lo mandó al hospital en Las Vegas, estaría por tercera ocasión en la feria de Zacatecas.

Cartelera de estrellas
Entre los artistas que Rodrigo Rodríguez ya tendría confirmados para el palenque -dicen los enterados- destacan: Arrolladora Banda Limón, Yuridia, Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, Banda MS, Julión Álvarez, Pandora y Chuy Lizárraga. Sobresalen de los que dijeron sí, pero que aún no confirman: El Buki, Emmanuel y, evidentemente, Juanga.

Sí se inscriben
Dicen los sabihondos que los consejeros del IEEZ, incluyendo a Leticia Soto, podrían participar, si se inscriben y pasan los filtros, en la elección del INE para renovar el consejo electoral de Zacatecas. Lo que no podrán ser sería candidatos a cargos de elección popular en 2015 o 2016. La nueva ley electoral federal exige, a quienes fueron funcionarios electorales, haber renunciado a su cargo dos años antes del proceso.

Como regadera
Aún no se inaugura el Centro Multidisciplinario de Jalpa y ya está convertido en “multigoteras”. Dicen los vecinos que cuando llueve cae más agua dentro que afuera. El alcalde Édgar Viramontes había dicho que el gobernador Miguel Alonso iría a inaugurarlo. Ahora deberá esperar a que lo arreglen. Y no se sabe si lo hará Sinfra, el contratista o la presidencia municipal.

¿Quién lo engaña?
La vox populi en los municipios del Cañón de Juchipila pregunta ¿quién engaña a Miguel Alonso cuando lo llevan a inaugurar obras mal hechas? Citan como ejemplo la carretera Tabasco-Calvillo. Antes de un año de haberla estrenado, previa ceremonia con bombo y platillos, está hecha un desastre, llena de baches.

Orgullo de nepotismo
Por enésima vez, el sindicato que lidera Roxana Pérez tomó ayer la delegación estatal de la Profepa. Y en México el procurador Guillermo Haro no haya cómo deshacerse de Antonio Martínez Zaragoza, pupilo de Édgar Rivera en la CNC. El borlote de los trabajadores, hace un mes, fue porque el delegado metió a la nómina a su cuñado Javier Hernández, “el orgullo de mi nepotismo”, presumía.

Último lugar
Ahora la bronca en la Profepa -trascendió en el sindicato- se debe a que Martínez Zaragoza zarandeó a la secretaria Edna Luévano. Y porque descontó un día de salario a los trabajadores, incluyendo a los que no participaron en la toma de las oficinas. Total, Haro Vilches ya está hasta el gorro con la delegación Zacatecas que, además, ocupa el último lugar a nivel nacional en desempeño y gestión.

No es por ahí
Muchos priístas no creen que la iniciativa del gobernador Miguel Alonso, para reformar la ley que crear al Oretza, ayude a que las familias beneficiarias, luego de regularizar la tenencia de su vivienda, vean con buenos ojos al PRI y se comprometan con sus candidatos. La gente lo que anhela es la certeza jurídica de su patrimonio. Y no revisan quién firmó los títulos de propiedad antes de ir a votar.

Tres escrituradores
La propuesta del Ejecutivo, que se revisa en la 61 Legislatura -explican expertos- pretende que todas las escrituras nuevas se procesen en la Sinfra de Mario Rodríguez. Concretamente en la Subsecretaría de Vivienda de Jorge Torres. Y que las firme el secretario de Administración, Le Roy Barragán. Oretza de Óscar Campos solo escrituraría inmuebles irregulares y fraccionamientos rurales. Y el órgano liquidador del Coprovi escrituras rezagadas.

Primer paquete
El Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra que dirige Óscar Campos, ya tiene listo el primer paquete de escrituras que cambian el régimen de fraccionamiento rural de la colonia 10 de Noviembre, de Villa González Ortega. Son 633 títulos. Miguel Alonso las entregará a otras tantas familias para convertirlas en propietarias privadas.

Muy conocido
Opinan exconsejeros electorales que Virgilio Rivera, si se inscribe para la renovación del consejo general del IEEZ, podría ser electo. Incluso de ocupar la presidencia. El exrector de la UAZ -dicen- fue consejero del IFE y del IEEZ y lo conocen bien en el INE, empezando por la vocal en Zacatecas, Olga Alicia Castro.




Comentarios
criticaresponzable:
POLIS DESPRECIADOS…Al igual que NALHE así mismo se lo decimos a este Sr. Pinto. No sean desconsiderados. No los marque con ese fierro de delincuentes. Usted tome otra hipótesis. Otra postura. Acuérdese que en tiempos no muy lejanos pasados, un policía que sabe leer y escribir con dificultad, se enfrentaba a delincuentes que les sentenciaban sino lo haces vamos con-tra tu familia. Ho cabresteas o te ahorcas. Eso todos lo sabemos y no solo los que están a su nivel a los cuales dígales; que es cantada!. Ahora los quieren con prepa pero les ofrecen salarios mínimos. Los someten a estudios Psicológicos y psicométricos…. Esto véanlo y asúmanlo como un problema de sociedad al cual, hay que enfrentar con mucha responsabilidad. Digo, si no queremos que se sumen estos casi tres mil a la enorme lista de desempleados. ¿Que no tienen gente preparada para que los vigile en el buen desempeño de su trabajo?... o esos, incluyendo los de más arriba también están inmiscuidos? solo vigilen su buen desempeño pero no les quiten ese ingreso que aunque se “MINIMO” Les da para aunque sea mal comer. No c   Thursday 10 de July de 2014 10:02:48
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad