Sunday 04 de December de 2016
»Miguel Alonso mantiene el cariño popular 

Jurídicos se lavan las manos 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      29 Apr 2014 23:00:07      1

A- A A+

Compartir:
En la Coordinación General Jurídica de Uriel Márquez se lavan las manos. El reglamento a la Ley de Tránsito no ha salido por culpa de Agustín Jaime Ortiz, jefe de Tránsito y sus jurídicos. El reglamento -explican en la CGJ- lo deben hacer ellos, no el Ejecutivo. Y ya lo hicieron, pero mal, por eso se les retachó con observaciones.

La fastidiaron
También se deslinda la CGJ de otra metidota de pata: la Ley de Educación de Zacatecas. La iniciativa que envió Miguel Alonso al Congreso iba correcta. Elena Nava, del Panal y otros diputados la fastidiaron. Ahora el jurídico de la Presidencia de la República promoverá controversia constitucional contra Zacatecas.

Toparán con pared
Sería Zacatecas -refieren jurisconsultos de la CGJ- el quinto estado demandado por Los Pinos. Empero -adelantan- podrían perder los abogados de Enrique Peña. Porque si la controversia la enderezan contra el Ejecutivo, toparán con madera. Porque lo que promulgó no fue su iniciativa de ley, sino lo que salió de la Legislatura.

Pobres niños
Con cifras impactantes, la diputada Araceli Guerrero dibujó el marco en el que hoy se festeja el Día del Niño. Según la UNICEF, en Zacatecas 60.2% de la población vive en condiciones de pobreza. Y en un grado 14 puntos por arriba del promedio nacional. De esa población, 455 mil 971 son niños.


Remedio y trapito
Además de pobres, miles de niños en Zacatecas son explotados. Reveló la diputada que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2011, en Zacatecas trabajan (al margen de la ley) 51 mil 906 niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años. De estos, 16 mil 747 no van a la escuela. Diputados de oposición opinaron que el discurso de la Guerrero queda mocho. Debió pedir a MAR que gaste menos en ferias y festivales y más en programas de atención a la niñez.


Quema mucho
Se pasó de sangrona la diputada Eugenia Flores, opinan varios de sus compañeros diputados. Y es que la esposa de José Narro pidió no decir Día del Niño. Según la perredista es discriminar más a la muy discriminada mujer zacatecana. Dígase -sugirió- Día del Niño y las Niñas. “¡Quema mucho el sol!”, le reviraron a sotto voce.

Bien librado
Miguel Alonso sigue con índices altos de cariño y confianza de la gente. Esto queda claro -opinan estrategas del alonsismo- luego de las “pruebas de ácido” que pasó durante el Festival Cultural y la Feria de la Primavera. En el juicio de la gente -concluyen- el gobernador sale bien librado. No así los funcionarios de su gabinete.

Así debe ser
En breve, la operación del Periódico Oficial pasará a la Coordinación General Jurídica de Uriel Márquez. Desde tiempos de Juana Gallo, el órgano oficial del Poder Ejecutivo lo manejó la Oficialía Mayor. Al desaparecer esta quedó en la estructura de la Secretaría de Administración de Le Roy Barragán. Pronto estará en manos del área jurídica del gobierno, como debe ser.

Hueso duro
En la élite del poder político no se creen eso de que Pepe Pasteles se quedará en la alcaldía de Jerez. Hay la certeza que el panista, con la enorme popularidad que le dio la Feria de la Primavera, buscará la diputación federal del Distrito 2. Y será -reconocen- un hueso muy duro de roer.

Ven cuatro
Para ese Distrito 2, con 27 municipios, gobernados por la oposición los más importantes: Jerez, Villanueva, Jalpa y Valparaíso, la élite del poder visualiza, en las filas del PRI, a cuatro figuras con posibilidades reales de ganar en caso de enfrentar a Pepe Pasteles. Son: Le Roy Barragán, Ismael Solís, Francisco Escobedo y Juan Carlos Lozano.

Queda poco
A muchos funcionarios de la Seduzac, de Marco Vinicio Flores les quedan 60 días para decidir si vuelven al pizarrón o piden licencia como maestros para seguir en la operación administrativa de la Seduzac. La ley estatal de educación les concedió 90 días de plazo. Ya pasaron 30.

Jubilados y licenciados
En igual situación estarían Omar Pereyra y Ramón García, líderes de las secciones 34 y 58 del SNTE y quienes integran sus comités. Marco Vinicio Flores y Artemio Ultreras ya la libraron. Están jubilados. Felipe Ramírez y Renato Rodríguez, titulares de Cobaez y Cecytez, ya pidieron licencia.




Comentarios
mujerestodo:
JEREZ PUEBLO MAGICO. Trasciende mucho su última Feria con eventos, Artistas e invitados especiales de forma muy personalizada del Sr. “PASTELES”. En específico personas importantes de todo el distrito del cual siente gran “OBSESIÓN” ser Diputado desde mucho antes del 2012. Para este alcalde los programas sociales para abatir la miseria en muchas colonias y comunidades no importan. La diversión esta primero y lo que deja para el bolsillo, mientras tanto, a estas alturas de casi medio ejercicio, nada ha aterrizado en beneficio de todas esas familias vulnerables a lo largo y ancho del Municipio. Con esa falta de voluntad y ganas; lo más seguro es que la obsesión seguirá quedando en puros intentos ya que no existe merito alguno.   Wednesday 30 de April de 2014 09:19:48
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad