Monday 05 de December de 2016

Justifican cierre de una secundaria en Sombrerete

Jesús Hernández      20 Jan 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- Al aplicar la nueva normatividad de la ley de educación en el estado se cerró la extensión de secundaria en la comunidad Alfredo Bonfil, justificó Álejo Reséndiz Mendieta, jefe de la región 11 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

El funcionario estatal argumentó a Imagen que estas normas definen que si una extensión del nivel básico como es el caso de la localidad se establece a menos de 700 metros de un plantel definido que desarrolle actividades escolares, la extensión tendrá que ser cerrada ya que no es justificable la erogación en materiales escolares así como de maestros frente a grupo.

Explicó que la extensión de secundaria en la localidad se ubica a 600 metros del plantel de la comunidad Morelos que labora de manera normal por lo que se tendría que cerrar la primera y canalizar a los alumnos a Morelos.

"No es justificable que la extensión de secundaria de Alfredo Bonfil siga operando, ya que no cumple con varios requisitos como la cantidad mínima de alumnos y no reúne las condiciones apropiadas según lo establece la ley en materia educativa por lo que tuvo que cerrar sus puertas", refirió Alejo Reséndiz.

Los maestros que impartían clases en dicha localidad, aseguró el funcionario de Seduzac, ya fueron canalizados al plantel de Morelos desde la semana pasada.

Con el cierre de la extensión, enfatizó, no se pretende afectar la educación que recibían los estudiantes, pero los señalamientos son claros y no se pueden pasar por alto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad