Tuesday 24 de January de 2017

Justifican diputados baja productividad

Selene Lamas      5 Sep 2014 23:30:03

A- A A+

Compartir:
Falta de coordinación, tiempo desperdiciado en “divagar” e influencia del Ejecutivo estatal en decisiones del Legislativo fueron algunos argumentos de diputados de la 61 Legislatura en relación a su escasa productividad en el primer año de trabajo.

Mario Cervantes, primer secretario de la Mesa Directiva del Congreso local para el segundo año de la 61 Legislatura, expuso que la coordinación no es la adecuada para convertir en leyes las iniciativas que se presentan, además de que en otros temas han divagado.

El legislador calificó como regular el trabajo de la 61 Legislatura y advirtió la necesidad de impulsar y privilegiar las negociaciones entre bancadas.

Consideró que fueron pocos los 275 millones de pesos que tuvieron como presupuesto este año y que los colocó como el cuarto Congreso local más caro del país en relación a la población del estado, ya que aún arrastran el déficit que dejó la 60 Legislatura.

Aseveró que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la que él es parte prevé solicitar ampliación del recurso para la Legislatura en el próximo Presupuesto de Egresos del estado.

José Luis Figueroa, segundo secretario de la Mesa Directiva del Congreso, dijo que el recurso “también fue poco”, si se considera que algunos diputados sí acuden a sus distritos y apoyan causas y organizaciones sociales.

Afirmó que la baja productividad de la 61 Legislatura obedece a que “no son un poder autónomo” y los legisladores priístas solo tratan de sacar adelante las iniciativas que autoriza “el gobernante”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad