Monday 05 de December de 2016

Justino

José Manuel Barrón      18 Nov 2013 20:00:06

A- A A+

Compartir:
Justino Compeán. (Mexsport)
Justino Compeán. (Mexsport)
Hace ya algunos años tuve la oportunidad de conocer a Justino Compeán, la reunión no fue muy larga, más bien breve; sin embargo, retrato para mí lo que es el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Aquella tarde estabamos en el recién terminado Estadio Victoria, el era el máximo directivo del Necaxa y nos trasladamos junto a Luis Armando Reynoso Femat, ahora exgobernador de Aguascalientes, en una Suburban para cumplir con un compromiso promocional en una televisora local.

En ese tiempo Reynoso no era gobernador, Justino presidente de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, ya eran hombres de poder.

A Justino le presentamos dos propuestas: una, la de crear una base de escuelas del Necaxa en Zacatecas que sirviera de semillero de talento local para el club; la segunda, convertir al Estadio Francisco Villa en la sede alterna de los entonces nuevos Rayos de Aguascalientes.

Reynoso Femat, que puede tener mil defectos, pero siempre ha sido un visionario, me presentó con Justino; le habló del proyecto y de lo que se podía lograr, Justino tomó el folder, dijo "Zacatecas eh", y el proyecto de meses de investigación y trabajo se fue a la borda con un, “está bien, lo haremos nosotros  más adelante”.

Para Justino todo aquello que no tuviera una cuantiosa cantidad de dinero por delante no tenía ningún valor.

Como es de imaginarse, Zacatecas jamás fue sede alterna de Necaxa y mejor equipos como Santos y Chivas han aprovechado las bondades de un territorio virgen en materia futbolística, tampoco se logró crear una identidad del estado vecino con los Rayos y menos se construyó una sola escuela.

Hoy, pese al mal paso de la Selección, Justino Compeán está firme en su cargo, es el hombre fuerte de la Federación Mexicana y los intereses que protege.

Yon de Luisa será su sucesor tarde que temprano, pero nada cambiará en el futbol nacional y lo comercial privará siempre sobre lo deportivo.

La crisis de hace algunas semanas pasará al olvido y mientras Justino siga siendo tan efectivo como hasta ahora, en la parte comercial tendrá su cargo asegurado, o al menos una jubilación de primera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad