Friday 02 de December de 2016
»Se ha presentado en Las Vegas 

Karla Parga  muestra su amor por la danza

Paulina Díaz      20 Feb 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
  • La bailarina ha fusionado sus estudios de danza con la psicología. (Oscar Baez) La bailarina ha fusionado sus estudios de danza con la psicología. (Oscar Baez)
  • Karla pretende montar un festival en pro de la mujer. (Oscar Baez) Karla pretende montar un festival en pro de la mujer. (Oscar Baez)
Imagen de


Tras poner a diario en práctica su sueño en su propia academia de baile y con una enorme sonrisa en el rostro, la psicóloga y bailarina platicó cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de las artes.

A los 3 años Karla veía la danza como una “rutina y disciplina” en su vida, pues su familia, especialmente su madre y sus hermanas practicaban el folclore.

Las primeras clases que recibió en su infancia y adolescencia fueron de ballet y recibió clases de maestros zacatecanos, hecho que la hace sentir orgullosa.

A lo largo de ese tiempo siempre mezcló su educación con el arte, y descubrió nuevas cosas como la danza contemporánea y los ritmos latinos.

Al cumplir la mayoría de edad, la bailarina realizó un diplomado de ritmos latinos y danza árabe.

Al estudiar Psicología realizó un viaje a Cuba que le cambiaría la vida. Durante su estancia en La Habana, Cuba, Karla aplicó un proyecto denominado La danza como factor clave en el desarrollo de niños con necesidades educativas.

Dicho proyecto, que fue apoyado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, era un estudio comparativo entre niños de Cuba y de México enfocado a la psicodanza.

A la par de sus estudios, asistía a las clases y terapias de psicodanza realizadas en la Universidad Autónoma de la Habana.

Durante ese viaje aprendió que a través de este arte y del piano dan terapias a personas con esquizofrenia, y Karla pensó en ponerlo en práctica.

Tras una estancia de tres meses en aquel lugar y de llegar empapada de nuevas experiencias, la artista comenzó a transmitir sus conocimientos en el DIF de Guadalupe.

Karla comenzó, a través de la danza, a dar terapias a niños con síndrome de Down, lo cual le dio un “excelente resultado”, además de que se colocó como la primera persona que trabajó la psicodanza como terapia en la ciudad.

En un inicio Karla comenzó con 18 alumnos que poco tiempo después se convirtieron en 200.

“Sin duda alguna esas clases han sido una de mis mejores experiencias, trabajar con niños con capacidades diferentes te hace ser mejor persona y mejor profesionista”, recordó.

Después Karla visitó Nueva York, donde tomó un curso en el centro de danza de Broadway y reforzó sus conocimientos en comedia musical, ballet, jazz y danza contemporánea.

Al regresar, Karla montó un espectáculos en el teatro Ramón López Velarde a beneficio de sociedades encargadas de brindar apoyo como AMANC y asilos de ancianos.

En septiembre del 2012 inauguró su academia de baile denominada en la que se encarga de forjar a pequeños de 3 años en adelante en el mundo de la danza, el ballet, la psicodanza y el jazz.

De la danza para el mundo fue el primer proyecto con el que Karla y sus alumnos participaron en Las Vegas, pues fueron seleccionadas por un grupo de expertos de Puerto Rico a través de un video que mostraba distintos espectáculos que se habían montado.

Para este 2014 tiene varios proyectos en puerta como por ejemplo participar en la fiesta del migrante, la cual se realiza en Chicago.

Pretende participar en el festival cultural y montar un festival en pro de la mujer.

“Lo que me motiva a diario es ser un ejemplo a seguir de mis alumnos, no como bailarina, sino por el hecho de cumplir retos”, finalizó la bailarina .
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 22.03
Venta 22.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad