Saturday 10 de December de 2016

La 57 Legislatura Federal en Zacatecas Arturo Jairo

Arturo Jairo García      10 Feb 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
El pasado 5 de febrero, en el Auditorio Gral. Heriberto Jara de la sede priista del CEN, un grupo de legisladores de la 57 Legislatura del Congreso de la Unión, participaron en una convocatoria del expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional Roque Villanueva, actual presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria AC.

La presencia de la Secretaria General del PRI en dicho evento, Ivonne Ortega Pacheco, fue relevante y afirmó que las organizaciones afines al tricolor y los integrantes de este instituto político, están llamados a ser los “reformadores reales que conviertan las esperanzas plasmadas en la Constitución en realidades que beneficien a los mexicanos”.

En el contexto del aniversario 97 de la promulgación de la Carta Magna que actualmente rige al país y durante la reunión nacional de la Estructura de la Unidad Revolucionaria, agregó que a México “lo han hecho grande, fuerte y soberano los reformadores, no los conservadores”.

Asimismo, señaló que el ejercicio de gobierno precisa de la capacidad para afrontar los problemas de frente y tomar decisiones difíciles cuando el contexto lo demanda, además del realismo y el oficio político con el que cuentan los priistas, “quienes trabajan diariamente para transformarse y mejorar las condiciones de la vida de todos los connacionales”.

La presencia de los representantes de una Legislatura que representó el parteaguas de la vida institucional del Congreso, con seis integrantes que asumieron las gubernaturas en sus estados durante el periodo 1998-2000. Y posteriormente se realizó la renovación de un presidente conservador, cuya transición fue de 12 años.

En el gabinete actual, se incorporaron la secretaria Mercedes Juan y el secretario de Sagarpa Enrique Martínez y Martínez, integrantes de ésta Legislatura.

Luego de tomar protesta a los representantes de las filiales estatales de la organización Unidad Revolucionaria, que preside Humberto Roque Villanueva, la política yucateca abundó que el tricolor es un “partido realista y con oficio político, que sabe dar resultados y posee vocación de gobierno”. Y dijo que las modificaciones gestadas al interior del partido fueron trascendentales para estar a la altura de la visión transformadora del presidente y líder moral, Enrique Peña Nieto.

En Zacatecas gobernar no es una tarea fácil ni rutinaria. Por el contrario, gobernar es una actividad que se tiene que hacer con ánimo y con energía. Requiere emoción, compromiso y valor, así lo afirmaron ante la Secretaria General, integrantes de la LVII Legislatura.

Tras considerar que el ciclo constitucional de “las reformas vitales” está cerrado, se convocó al priismo a liderar la etapa de las leyes secundarias y explotar los recursos de la experiencia y la capacidad probada de gobierno.

El economista Humberto Roque manifestó que las modificaciones constitucionales aprobadas, buscan que el país esté en consonancia con las reformas, a fin de ajustar el modelo económico mexicano. El expresidente nacional del PRI aprovechó la ocasión para presentar los “lineamientos estratégicos del programa de trabajo la Unidad Revolucionaria”, entre los que destacan: el fortalecimiento de la coordinación con las filiales estatales a través del aprovechamiento del talento priista que ha ocupado cargos partidistas, legislativos y de gobierno.

En nuestra entidad, se espera la participación de diversos exlegisladores para fortalecer el trabajo de Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado, a través de un Consejo Consultivo de la UR.

En dicho evento se llamó a los miembros de ésta organización, a consolidar el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto y se anunció una participación permanente en los distritos electorales federales, para la continuidad de los cuatro distritos correspondientes en el Estado.

Esperando que Zacatecas dentro de la responsabilidad de la nueva delegada del CEN diputada Alejandra del Moral, se estimule la experiencia y sensibilidad política de sus militantes. ¡Enhorabuena al trabajo partidista!
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad