Friday 09 de December de 2016
»Salud, habitantes del planeta.  

La aclaración que no aclaró nada

Alejandro Mora      22 Nov 2014 22:37:26

A- A A+

Compartir:


Un presidente enojado, molesto, fue el que vimos esta semana cuando recién desempacadito de oriente, a Enrique Peña Nieto le avisaron que se armó un chismarajo por un jacalito que, según las malas lenguas, era mal habido.

Y qué mejor respuesta que aquella en la que las cosas se tenían que aclarar con la señora de la casa. 
Era de esperarse, pues ya antes nos lo había advertido: si no se sabía el precio de las tortillas, menos el de la humilde choza donde viven hacinados ella, él y los críos de ambos.

Pero lo que creyeron sería la mejor explicación, resultó en un capítulo más (por cierto, muy mal actuado) para Angélica Rivera.

La explicación de que era una casa valuada en 7 millones ¡de dólares! fue algo que ni los bebés de biberón se tragaron.

En un video emotivo al estilo Televisa (aunque esta vez tuvo que salir con hojas en las manos por aquello de los olvidos), la Rivera dijo que todo era producto de sus 25 años de trabajo en la artisteada y no de otra cosa.

Los mexicanos agarramos la calculadora y descubrimos que las cuentas nomás no encajan.

Y mientras unos todavía atorados tratábamos de creerle a la Gaviota y contábamos con dedos de pies y manos, otros se dedicaron a crear una serie de memes para evidenciar que la aclaración no fue tal.

El primero, según los mexicanos, al que le debían una explicación entonces, es a Chabelo, quien con el titipuchal de años chambeando con la televisora de avenida Chapultepec, mínimo le deben entonces el Taj Mahal.

Otro del que se hicieron bromas fue Chespirito, pues ha sido uno de los programas más visto en la historia de la televisora, y sin embargo, como mencionan en algunas imágenes, él sigue viviendo en un barril.

Hubo también sátiras bastante manchadas en las que tratan de justificar tan altas compensaciones con imágenes de escenas candentes o de los tantos pósters que circularon por el país y ahora siguen siendo añoranzas de muchos en talleres mecánicos y reparadores de calzado.

Y no podían faltar las imágenes de la gente poderosa de Hollywood, ya sea suplicándole que les venda su casita, o diciendo que se van a venir a México porque aquí la televisión paga muy bien.

La puntilla la dio el actor cómico Rob Schnider, quien publicó en su cuenta de Twitter que se venía a México a trabajar en telenovelas, pues había escuchado que pagaban 10 millones.

El caso es que este capítulo protagonizado por la Rivera no salió como les hubiese gustado a los guionistas.

Cheque usted, pues.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad